- ¡Se encienden las alarmas en Barcelona! Lewandowski estaría en duda para llegar al Clásico
- Lewandowski reflexiona sobre su paso en el Barça: “Tengo que ser más líder aquí“
- Villarejo acusa a Florentino Pérez de sobornar al arbitraje
El atacante de Real Madrid, Vinicius Junior, se presentó ante el juzgado de instrucción número 10 de Valencia para dar su testimonio sobre los insultos racistas que recibió en la visita del club merengue a Mestalla el pasado 21 de marzo.
Tras la declaración del brasileño, el Valencia ha emitido un comunicado, acusando al jugador de mentir y pidiéndole que ratifique su versión de los hechos, a raíz de que Vinicius aseguró que los comentarios racistas fueron generalizados.
Vini Jr. declara por los insultos racistas en Mestalla.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 5, 2023
“El racismo no tiene cabida ni en el fútbol, ni en la sociedad, pero no puede combatirse con falacias, ni mentiras infundadas”.
De acuerdo al jugador, los insultos que le llamaban “mono”, procedían de la mayor parte de la tribuna blanquinegra. El Valencia considera que hubo un error de interpretación por parte de Vinicius, similar al que cometió Carlo Ancelotti en la conferencia de prensa después del partido. El italiano comentó que “todo el estadio” había tomado parte en los ataques racistas al de 23 años.
El comunicado completo del Valencia
Ante las informaciones publicadas en torno a la presunta declaración prestada en los juzgados por el futbolista Vinícius Jr. afirmando que todo el estadio de Mestalla le profirió insultos racistas en el partido entre el Valencia CF y el Real Madrid CF de la pasada temporada, el Club desea manifestar su sorpresa, rechazo e indignación.
Tal y como reconoció públicamente el propio entrenador Carlo Ancelotti, en ningún caso se puede generalizar el comportamiento a todo el estadio de Mestalla.
El Club es plenamente consciente de la gravedad de este asunto. El racismo no tiene cabida ni en el fútbol, ni en la sociedad, pero no puede combatirse con falacias, ni mentiras infundadas. Este tema requiere de la implicación de todo el mundo y el Valencia CF entiende que se ha de ser escrupulosamente preciso y responsable en este tipo de manifestaciones.
No se puede catalogar a la afición valencianista de racista y el Valencia CF le exige a Vinicius Jr. que rectifique de manera pública su presunta declaración de esta mañana.