El Barcelona no logró romper el cero y tuvo que conformarse con un empate sin goles (0-0) ante el Girona, en el cierre de la jornada 28 de LaLiga de España. El conjunto culé no contó con la efectividad acostumbrada, pese a finalizar con 18 disparos (solo tres con dirección a portería).
Un par de errores en defensa abrieron la oportunidad del primer gol del Barça; apenas al minuto 4 Robert Lewandowski envió por encima del travesaño su disparo y cuatro más tarde Santiago Bueno estuvo a punto de marcar en propia puerta de no haber sido por la oportuna intervención de Paulo Gazzaniga.
El mismo portero argentino evitó un gol de Raphinha al 36′ y en un parpadeo volvió a tapar en polémica acción un cabezazo de Ronald Araujo tras un córner. El balón pareció rebasar la línea, pero la tecnología indicó lo contrario.
Barcelona dominó; Girona tuvo la más clara
Pese al dominio de los locales, fueron los visitantes los que tuvieron la oportunidad más clara del partido. Al 55′ el ‘Taty’ Castellanos desperdició un mano a mano frente a Marc-André ter Stegen, luego de una brillante asistencia de Aleix García.
Sobre el final intentaron los de Xavi Hernández, primero con cabezazo de Gavi tapado por Gazzaniga y después con taconazo de Lewandowski que sacó la defensa bajo los tres postes. Ambas acciones se dieron en el añadido.
Girona no dejaba en cero su portería en calidad de visitante en LaLiga desde 2019.
Con el triunfo el Barcelona mantiene el liderato de LaLiga con 72 puntos, 13 más que el sublíder Real Madrid. El Girona se ubica en la undécima posición con 35 unidades y registra tres partidos en fila sin perder.
La próxima fecha los blaugranas visitarán al Getafe, en tanto los Gironins recibirán al Elche.