- Costoso triunfo del Real Madrid, que lo catapulta a la cima de la Liga de España
- Barcelona no pasa del empate ante el Valencia y pierde terreno en LaLiga
- El emotivo homenaje de Granada y Athletic Club tras la muerte de su aficionado en Los Cármenes
Con el paso de las jornadas, el Girona se comienza a consolidar en un serio candidato al título de la Liga de España, luego de que este lunes dieran de nueva cuenta muestra de ello al imponerse 3-0 al Alavés en el Estadio Montilivi en el cierre de la fecha 17, con lo cual recupera la cima de la tabla general, desplazando al Real Madrid.
Los visitantes complicaron al Girona en los primeros minutos, sin embargo, con paciencia y buen fútbol lograron acabar con la resistencia y en una jugada un tanto fortuita, el ucraniano Artem Dovbyk aprovechó un rechace del guardameta Antonio Sivere tras potente disparo de Yan Couto, para mandar el balón al fondo de la red al minuto 23’.
Los rojiblancos ampliaron la ventaja sobre el final del primer tiempo, al 42’, con un golazo de Portu, quien recibió el balón entrando al área de Couto y con un espectacular remate de media vuelta raso y cruzado venció a Antonio Sivere para dejar el 2-0 al descanso.
Para el complemento, los locales no dieron margen a la reacción del Alavés y al 59’ pondrían el 3-0 por la vía del penalti, gracias al doblete de Dovbyk, quien lo cobró de buena forma para llegar a 10 goles en la Liga de España y 11 en la temporada.
Con estes resultado, el Girona llega a 44 puntos y retoma la cima del campeonato, sacando dos de distancia al Real Madrid, que cae a la segunda posición. En tanto, el Alavés se queda con 16 unidades en la posición 13.