- ¿Dardo a Ancelotti? La frustración de Rodrygo por su papel en el Madrid
- César Montes cae, Guardado se mantiene y Jude Bellingham es el jugador más valioso de LaLiga
- Rafa Márquez ve talento especial en Lamine Yamal
Después de que el FC Barcelona presentara un jersey predominantemente blanco para la temporada 23-24, los madridistas no disfrutaron tanto la noticia como los fans culés, quienes valoran el guiño al pasado del Barca y a Johan Cruyff.
Estadísticamente, un jersey de visitante en cualquier equipo, representa entre el 20% y el 25% de las ventas; sin embargo, después de 44 años de no tener una camiseta blanca en Barcelona, las ventas de la elástica secundaria del club se dispararon al cielo, y están representando entre el 30% y 40% de las ventas de este año.
El Barca se expande y diversifica su negocio
Uno esperaría que, después de mudarse temporalmente del Camp Nou, las ventas podrían disminuir un poco. Sin embargo, el club ha hecho un gran trabajo expandiendo y diversificando el negocio en el último año.
Durante los días de partido en la nueva casa del Barcelona, el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuic, el club pone a disposición nueve puntos de venta alrededor y dentro del estadio, vendiendo no sólo uniformes sino también diferentes prendas de ropa específicas.
El e-commerce y el licensing han sido de gran apoyo para el club que, después de doblar ventas el año pasado con respecto a la temporada 21-22, promete que este año sea aún mejor.
El FC Barcelona cuenta con 13 Barca Stores de las cuales, ocho se abrieron el año pasado. Las tiendas se dedican a vender uniformes e indumentaria con el licenciamiento del equipo, así como diferentes accesorios o artefactos. La tienda de Canaletas se destaca por ser el establecimiento insignia y la segunda más grande después de la tienda ubicada en el Camp Nou.