- Joan Laporta, imputado por cohecho en el Caso Negreira
- Caso Negreira: Pareja de la jueza que frenó la investigación es proveedor del Barcelona
- Barcelona emite comunicado en defensa del club y de Laporta
Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, enfrenta acusaciones del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona por supuesto cohecho en relación al ‘caso Negreira’.
El juez a cargo del proceso legal, Joaquín Aguirre, presentó otro aspecto relevante que se debe considerar. El magistrado planteó la posibilidad de que, a medida que avance la pesquisa, algunos árbitros podrían enfrentar acusaciones.
Aguirre considera que si se demuestra que José María Enríquez Negreira influyó en el colectivo arbitral para obtener un trato favorable hacia el club blaugrana, los colegiados podrían ser imputados por cohecho y corrupción deportiva: “No significa que todos y cada uno de los árbitros fueran corruptos, pero sí un grupo de ellos”, aseguró el juez.
Además, Aguirre destacó el rol desempeñado por Javier Enríquez Romero, el hijo de Negreira, en relación con los árbitros: “No debe olvidarse, según ha publicado la prensa, que el hijo del investigado Negreira acompañaba a los árbitros durante su estancia en Barcelona cuando el FC Barcelona jugaba en el Camp Nou”.