El Mallorca, dirigido por el mexicano Javier ‘Vasco’ Aguirre, sumó un triunfo de oro con remontada incluida por 3-1 ante el Getafe en duelo de la jornada 30 de LaLiga de España disputado en el Estadio Mallorca Son Moix con doblete de Kang-In Lee.
El duelo fue complicado para los locales en el primer tiempo, luego de que se vieran abajo en el marcador con el tanto de Borja Mayoral al minuto 23, luego de que Milla encontrara entre líneas a Mayoral, que controló el balón, se giró y sacó el zurdazo, que contó con la dosis de fortuna, ya que se estrelló en Raíllo y hace una parábola imposible para Rajkovic, que solo vio como lo superaba.
Con el marcador en contra, Mallorca intentó reaccionar, sin embargo, el juego del Getafe y las interrupciones, no lo permitieron, siendo silbados al descanso por su afición.
El reproche de sus seguidores caló hondo en los locales, que para la segunda parte salieron con el “cuchillo” entre los dientes. La recompensa llegaría al minuto 56, cuando Morlanes sacó disparo potente que Soria rechaza, dejando la esférica servida a Kang-In Lee para marcar a placer y poner el 1-1. Los jugadores del Getafe reclamaban fuera de lugar del coreano, sin embargo, el VAR realizó la revisión y convalido el tanto.
La remontada llegaría al 64, cuando en un tiro de esquina cobrado al corazón del área, apareció Raíllo para entrar como un tren y conectar un gran cabezazo para el 2-1.
Con el Getafe lanzado, buscando el gol del empate, el Mallorca encontró espacios y en el último suspiro del juego (90+5) sentenciaría el triunfo en un contragolpe letal, donde la visita reclama penalti; comandado por Kang-In Lee, quien recorrió 70 metros para llegar al área de Soria y batirle con un gran remate por alto.
La victoria coloca al Mallorca en la décima posición de la general con 40 puntos sumados, a 7 unidades del Villarreal, que ocupa el último puesto para competiciones europeas y a 10 de distancia de la zona de descenso.