El ‘nuevo’ Luis Suárez
- “Con la lesión toqué fondo, porque tuvo una depresión muy fuerte”
- Colombia, con más dudas que certezas en su estreno en el Preolímpico
Si algo nos enseña la vida es a saber bailar en medio de la tormenta. Luis Suárez entendió ello a la perfección en medio de su recuperación tras sufrir una rotura de peroné, en octubre pasado. A pesar incluso de haber padecido de depresión, el delantero samario no bajó sus brazos y gracias al apoyo de los suyos volvió a ver la luz del sol. Y este domingo, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, quiere subir al cielo.
Para nadie es un secreto que Almería atraviesa por un delicado momento. Ser el peor equipo de la liga española en el actual curso le hace ser también el más firme candidato a perder la categoría. Por ello, y si bien ganar en el templo blanco parecer ser una misión imposible, tanto Suárez como la plantilla esperan dejarlo todo a lo largo de los noventa minutos y regalarle el primer triunfo de la campaña a una afición golpeada.
Pero más allá de obrar el milagro o no en el Bernabéu, ‘Lucho’, como es apodado de cariño en el vestuario, sabe que lo único que vale la pena en esta crítica situación es remar juntos contra la corriente. Y así de claro se lo hizo saber al aficionado, en una entrevista para el diario MARCA. “Entiendo que la afición se moleste muchas veces por los resultados, pero es momento de estar juntos, trabajar unidos tanto cuerpo técnico, como jugadores, como directiva y afición para sacar esto adelante”, recalcó.
La esperanza es lo último que se pierde. Por eso, llueve, truene o relampagueé, Almería quiere poner a ‘sudar frío’ a un Madrid herido tras caer eliminado de la Copa del Rey a mitad de semana. Y más con el ‘nuevo’ Luis Suárez, un ejemplo de superación y que ha dejado en claro que quiere hacer historia con el club indálico.