Javier Aguirre está teniendo una temporada correcta al mando del Mallorca en la Liga Santander. El mexicano llegó al equipo bermellón a finales del curso anterior y desde entonces ha cosechado una decente cuota de resultados que le han permitido competir de buena manera en la máxima categoría del fútbol español.
El conjunto balear se encuentra en la decimoprimera posición de la tabla de posiciones, seis puntos por encima de la zona de descenso en una tesitura relativamente cómoda para el “Vasco”.
El CEO de negocios del Mallorca, Alfonso Díaz, confirmó que ya se le han presentado a Aguirre las cláusulas para renovar su contrato. El directivo señaló que la extensión del vínculo de Aguirre con la institución mallorquina depende de la permanencia en la Liga Santander.
“Me remito a las palabras de Javier (Aguirre): estamos muy centrados en el objetivo y, una vez que estemos salvados, seguiremos avanzando. La oferta está y se está hablando. A partir de ahí, cuando llegue el momento adecuado, se cerrará lo que tenga que cerrarse”, señaló Díaz en la presentación de la segunda fase de remodelación del Estadio Son Moix
De igual manera, Alfonso Díaz expresó su punto de vista con respecto a las quejas de Aguirre respecto a los horarios de los partidos de su equipo, que ha jugado en repetidas ocasiones en horario vespertino.
“A nadie le gusta jugar a esa hora y lo primero de todo es nuestra afición. Nos gustaría tener unos horarios más normales pero estamos creciendo como club y debemos saber que somos cada vez más internacionales, que nuestra dimensión es cada vez más grande. Siempre desde la perspectiva de que hay que cuidar mucho del aficionado que viene al estadio”.
“Tenemos una relación continua con La Liga y con el Departamento de Competiciones, que es quien fija los horarios. Hablamos continuamente y conocen perfectamente nuestra opinión al respecto”, alegó.