¿El peor error del Barça? El motivo por el que no ficharon a Toni Kroos

Publicado

Toni Kroos pudo fichar con el Barcelona | Reuters

El mundo del fútbol despertó hoy con la noticia de que el veterano astro alemán y figura del Real Madrid, Toni Kroos, decidió retirarse al final de esta temporada, una vez que termine la Eurocopa en la que Kroos será fundamental para las aspiraciones de la selección alemana.

El exfutbolista del Leverkusen y el Bayern Munich aún tiene pendiente la final de la Champions entre los merengues y el Borussia Dortmund. En caso de que el conjunto blanco resulte campeón, Kroos levantará su sexta orejona como profesional, cinco de ellos ganados con el Real Madrid.

Pero todo pudo haber sido muy diferente para Toni Kroos y el propio Real Madrid, pues hace 11 años el mediocampista estuvo a nada de firmar con el Barcelona. Andoni Zubizarreta, quien en 2013 era director deportivo del Barça, tenía casi amarrado al alemán, quien acababa de entrar en su último año de contrato con el Bayern Munich. Sin embargo, fue Luis Enrique quien se opuso al traspaso, pues prefirió a un perfil de jugador diferente, optando por firmar al croata Iván Rakitic del Sevilla.

Lo que ocurrió después ya lo sabemos, pues el Real Madrid logró firmar a Kroos por la cantidad de 30 millones de euros, precio inferior al valor del futbolista. El fútbol terminaría por demostrarle al Barça y al Madrid que el fichaje de Kroos cambiaría la historia del deporte, pues se retirará este 2024 como uno de los futbolistas más laureados y regulares de todos los tiempos, mientras los culés están encaminados a cumplir diez años sin alzar el trofeo de la Champions.

Te puede interesar: