El presunto autor del apuñalamiento al papá de Lamine Yamal queda en prisión provisional
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Padre de Lamine Yamal recibe alta médica tras ser apuñalado: “Me vi entre la vida y la muerte”
- Hansi Flick deja abierta la puerta para que Barcelona contrate refuerzos: “Confío plenamente en el club”
La justicia española tomó cartas sobre el asunto tras el apuñalamiento que sufrió el padre de Lamine Yamal, la joya del Barcelona. El supuesto autor del ataque quedó en prisión provisional, mientras que los otros tres detenidos por el percance quedaron en libertad provisional a la espera de ver cómo corre la investigación de la policía.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Mataró declaró que Mounir Nasraoui, presunto autor, quedará en prisión provisional sin derecho a fianza, una respuesta a ver cómo siguen las pesquisas de lo sucedido en el barrio de Rocafonda de Mataró este pasado miércoles por la noche.
Dos de los tres detenidos no podrán salir del territorio español después de haberles quitado sus respectivos pasaportes y tendrán que permanecer 300 metros alejados de la víctima, mientras que el otro supuesto involucrado tampoco podrá comunicarse con el padre del futbolista, ni estar a 200 metros a su alrededor.
De acuerdo con información del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el delito sigue en estatus de homicidio en grado de tentativa y lesiones. Si el presunto culpable recibe sentencia, la pena máxima rondaría entre los cinco y 10 años de prisión, mientras que la mínima llegaría a los dos años y medio.
El papá del futbolista de 17 años fue dado de alta durante las últimas horas después de permanecer en el hospital. La titularidad de Lamine Yamal seguiría en duda, según declaraciones de Hansi Flick, pues el cuerpo técnico entiende que su jugador vive horas complicadas con respecto a la salud de su padre.
“Tengo que estar más tranquilo porque no me queda otra, hay que pensar que la Justicia hará su trabajo y lo va a hacer seguramente, es lo más importante”, declaró el presunto autor en una charla con El Chiringuito tras insinuar que no tenía nada que ver con el ataque.