James Rodríguez, de estrella a rayo: el colombiano y una nueva rescisión de contrato

Publicado

La situación de James Rodríguez en el Rayo Vallecano era insostenible. Su relación con Iñigo Pérez, desde un principio, fue completamente distante, pues al no ser un pedido del director técnico, el jugador nunca entró en la idea futbolística del estratega español. Así las cosas, se ha confirmado que James Rodríguez rescindió su contrato con el Rayo Vallecano y, desde ahora, es agente libre para negociar con cualquier club.

Increíblemente, para todo el pueblo colombiano, el mejor jugador de América, el top 30 de los mejores jugadores y volantes del mundo, según la IFFHS y uno de los mejores futbolistas, si no el mejor, de Colombia en toda su historia. No tuvo oportunidades de mostrar su talento en el equipo número 124 del ranking mundial de clubes que revela el Football Data Base.

La estadía de James Rodríguez en el Rayo Vallecano fue un auténtico calvario. Pues, aunque el presidente siempre lo respaldo y resaltó que era un lujo poder contar con el, la sensación de su director técnico era completamente contraria. El equipo de Vallecas marcha en la casilla número 12, en 18 partidos jugados nada más a logrado 22 puntos de 54 posibles. Además, registra más goles recibidos que anotados; 20 a favor y 21 en contra. Y por si fuera poco, tiene solo cinco victorias en la temporada de LaLiga, junto a siete empates y seis derrotas.

No obstante, aunque en esta oportunidad, no fue un problema de rendimiento o de actitud. No deja de sorprender las constantes rescisiones de James Rodríguez con sus clubes más reciente y, aún más, las causantes de una inconformidad con el director técnico en jefe.

Sexta rescisión de contrato de James Rodríguez y cuarta por inconformidad con el entrenador del club

En total, han sido seis rescisiones de contrato de James Rodríguez, de las cuales, cuatro son producto de algún problema y/o inconformidad con el director técnico. Real Madrid de España, Everton de Inglaterra, Sao Paulo de Brasil y, ahora, Rayo Vallecano de España, fueron los clubes que no lograron establecer una buena relación entre su entrenador y el número 10 de la Selección Colombia.

James Rodríguez en el Rayo Vallecano

Con el equipo de Vallecas, James Rodríguez llegó como la gran figura. Venía de ser el mejor jugador de la Copa América, el máximo asistente de este mismo torneo y era catalogado como el mejor futbolista de América. No obstante, fue un fichaje hecho por el presidente del club y no un pedido del entrenador. James jugó nada más siete partidos en los casi seis meses que estuvo en el Rayo Vallecano y tan solo en dos fue titular. Eso sí, mientras el número 10 estuvo en cancha, Rayo Vallecano marcó gol en cinco de esos siete partidos.

Sao Paulo

En Brasil, James Rodríguez recaló en el Sao Paulo. El equipo ‘Tricolor’ lo fichó para la segunda mitad del 2023 y junto a Dorival Junior, su entrenador, James empezó a brillar. No obstante, Dorival terminó yéndose para dirigir la Selección de Brasil y en su reemplazo llegó el argentino, Luis Zubeldia. Ahí comenzaron los problemas y el número 10, entre idas y vueltas, terminó rescindiendo su contrato con el club brasileño. En total fueron 22 partidos jugados, 11 como titular, un gol y tres asistencias en el fútbol de Brasil.

Everton

Inglaterra pareció ser el renacer de James Rodríguez. De la mano de Carlo Ancelotti, el DT por clubes que mejor rendimiento del colombiano ha sacado, su primera temporada fue de ensueño. No obstante, los resultados, en cuanto a puntos, hicieron que el italiano fuera relegado y, ahí, nuevamente comenzarían los problemas. Rafa Benítez llegó al Everton y ahí terminó todo para James en Inglaterra, no le dio ni siquiera la oportunidad de hacer pretemporada, sino que desde su llegada le dijo que no lo tendría en cuenta. 29 partidos, 27 de titular, seis goles y ocho asistencias, fue el saldo que dejó James Rodríguez en Inglaterra.

Real Madrid

En el Real Madrid, James Rodríguez brilló. Llegó como el goleador de la Copa Mundial de la FIFA 2014 y cumplió con creces las expectativas. Su primera temporada fue récord para un debutante, en cuanto a goles y asistencias. Todo esto de la mano de ‘El Padre de su fútbol’ Carlo Ancelotti. Sin embargo, Carlo no duraría muchas temporadas en el cargo y Zinedine Zidane lo reemplazó. Desde ahí, James no tuvo lugar y fue cedido, banqueado y no tenido en cuenta en el conjunto ‘Merengue’. En total fueron 134 partidos, 95 como titular, 40 goles y 37 asistencias.

Así entonces, el que no conoce la historia de James Rodríguez en los clubes más reciente, está condenado a repetirla. Una nueva novela que termina con una rescisión de contrato más. Ahora, habrá que esperar unas semana para saber cual será el futuro club de James para este 2025, porque sin duda alguna, es un futbolista que sigue teniendo mucho mercado a nivel mundial.

Lea también: