El Rayo sorprende y “electrocuta” al Barcelona que no puede finiquitar el título de liga  

Publicado el
El Rayo celebra la anotación del primer gol. Reuters
El Rayo celebra la anotación del primer gol. Reuters

El Rayo Vallecano dio la sorpresa al derrotar al Barcelona por 2-1 en duelo de la jornada 31 de LaLIga de España disputado en el Estadio de Vallecas, con lo cual, la lucha por el título se mantiene viva a falta de siete jornadas por disputar.

Lo blaugranas llegaban con la posibilidad de dar un golpe definitivo en la carrera por el título, luego de la sorpresiva derrota del Real Madrid ante el Girona.

Te puede interesar

El inicio del partido daba vistas de lo que sería en general, con un Rayo realizando una buena presión en la salida al Barcelona, que a pesar de ser advertido al minuto 17, tras perder el balón en la salida Ter Stegen salvó su marco ante el disparo de Camello, actuación que no pudo repetir dos minutos más tarde cuando Álvaro García sacó un potente disparo cruzado que dejó sin opciones al alemán.

Los blaugranas intentaron responder, aunque con impresiones y prueba de ello fue que al minuto 42 parecía que ponían la paridad con tanto de Robert Lewandowski, luego de que Pedri metiera pase filtrado, sin embargo, la jugada se revisó en el VAR y se determinó que el polaco estaba adelantado al momento de recibir la esférica, anulándose el gol y dejando el 1-0 al descanso.

Para el complemento, el Rayo repetiría la dosis al minuto 53’, cuando en una nueva perdida en la salida, Fran García se enfilaría ante la puerta de Ter Stegen y ante su salida definiría con serenidad al primer poste para hacer estallar Vallecas.

Tras ello, el Barcelona se lanzaría con todo buscando la paridad y encontrarían la recompensa al 83′ cuando Kessié sacó potente disparo que fue rechazado y quedó el rebote a merced de Lewandowski quien empalmó el balón de volea para poner el 2-1 final.

Con este resultado, el Barcelona se queda con 76 puntos, a 11 de su más cercano perseguidor, el Real Madrid con 65 unidades. En tanto, el Rayo llega a 43 putos y se coloca en la novena posición.