El Rayo Vallecano deja mojar la pólvora y se queda con un empate ante el Leganés
- Datos y estadísticas del partido
- Agenda de los jugadores de Selección Colombia, en sus clubes, para este fin de semana
- Los goles de los colombianos en el exterior este fin de semana: del 27 al 29 de septiembre de 2024
La continuidad de la octava jornada de LaLiga de España enfrentó al Rayo Vallecano contra el Leganés en uno de los derbis madrileños que siempre llaman la atención. La gran novedad era la presencia de James Rodríguez en la alineación titular que dispuso Iñigo López. Como no había laterales izquierdos naturales en el conjunto local por las ausencias del Pacha Espino y de Pep Chavarría, Iván Balliu tuvo que ocupar ese espacio.
El marcador se abrió muy pronto. Sergio Camello le robó la pelota a Roberto López cuando iba saliendo, emprendió una cabalgata infernal para quedar de frente a Marko Dmitrovic y la definición de zurda hizo estallar el griterío de las gradas de Vallecas al minuto 8. Se reafirmaba el buen momento que vive el equipo del barrio.
La acción ofensiva del conjunto de la banda siguió con un remate de media distancia Andrei Ratiu que exigió los reflejos del guardameta. James, que se ubicó principalmente sobre el sector izquierdo a diferencia de lo que comúnmente se le ve en la Selección Colombia, estaba dejándose la vida y corriendo cada pelota tanto en ataque como en defensa. El Rayo mantuvo su ventaja sin inconvenientes en el primer tiempo.
El reto en el complemento era entonces mantener la solidez defensiva y seguir ejerciendo el papel de un local que quiere divertir a su público. Jorge de Frutos llegaba a posición para rematar y celebrar, pero todo se invalidó por un fuera de juego milimétrico. El ’10’ colombiano también estuvo cerca con un disparo de media distancia, pero el portero metió el manotazo a tiempo.
En el mejor momento, llegó un golpe emocional. El Leganés tuvo un despliegue por izquierda de Valentin Rosier y la pasó hacia atrás para que Juan Cruz fusilara hacia un ángulo. El empate llegaba de manera inesperada al 55′ para meterle presión al Rayo Vallecano.
La embestida de la visita casi sigue de largo con un cabezazo de Sergio González en el que Augusto Batalla tuvo que estirarse con todo para salvar sobre la línea. Fue entonces cuando Iñigo Pérez envió al campo a Isi Palazón y a Randy Nteka para remplazar a James y a Camello. El creativo cafetero fue amonestado por una barrida sobre Seydouba Cissé en la que sacaba antes la pelota.
La más clara para los locales llegó por medio de una buena media vuelta de De Frutos y otra salvada de Dmitrovic, que ya se iba postulando como figura del compromiso. Por más empuje que metió el Rayo, no puso pasar de nuevo al frente en el marcador. El cuadro Pepinero se llevó un punto que le sirve en su ibjetivo de permanencia en Primera División.