El Real Madrid muestra voluntad, pero muy mala puntería. El Betis fue un auténtico dolor de cabeza para los de la capital en el Benito Villamarín, y el empate sin anotaciones parece ser un bache más en el largo camino que debe de andar los de Carlo Ancelotti, si es que quiere hacerse del título de liga.
Los locales, de hecho, fueron los primeros en aparecer al ataque, con un gran disparo de Ayoze Pérez mismo que alcanzó a ser desviado por Thibaut Courtois. La visita respondería con un disparo de Karim Benzema, mismo que terminó en el fondo de las redes defendidas por Claudio Bravo, pero jugada que sería anulada debido a una mano de Antonio Rüdiger.
La causa blanca siguió insistiendo, en busca de conseguir la ventaja que le diera la victoria, necesaria tras el triunfo del Barcelona. Benzema y Vinicius se cargaron el equipo al hombro, sin embargo Luiz Felipe y Miranda se encargaron de apagar cualquier intención con intervenciones defensivas.
En el arranque del complemento, tanto los de Manuel Pellegrini como los de ‘Carletto’, buscaron probar fortuna de larga distancia, aunque sin contar con la suerte deseada. Ruibal exigió de más a Courtois, y Benzema hizo lo propio con Bravo tras gran jugada de ‘Vini Jr’.
El timonel italiano echó mano de la banca para romper la rosca en el electrónico Dani Carvajal, Nacho Fernández y Dani Ceballos ingresaron al campo, y ayudaron a reflejar mayos superioridad de la visita en patio ajeno, sin embargo el gol simple y sencillamente no llegó.
Con el empate sin tantos, el Madrid se confirma con 53 puntos en el segundo lugar de la tabla general, a nueve unidades de distancia del Barcelona, líder del torneo. El Betis sigue en la pelea por los puestos europeos, tras alcanzar el 5to peldaño, con 41 puntos.