¿Cuándo debuta Mbappé? El Real Madrid enfrentará el calendario más exigente de su historia con… ¡7 títulos en juego!

Publicado

Tras conquistar la Champions League de este año, el Real Madrid confirmó que tendrá una temporada 2024-2025 con el calendario más exigente jamás visto en la historia del fútbol.

Debido a su triunfo ante el Borussia Dortmund, los ‘Merengues’ tendrán que hacer frente a siete competiciones distintas durante el próximo año futbolístico: la Supercopa de Europa, La Liga, la Champions, la Supercopa de España, la Copa del Rey, la Intercontinental y el Mundial de Clubes.

El calendario del conjunto blanco comenzará su actividad oficial el próximo 14 de agosto cuando enfrente su primera final del año ante el Atalanta por la Supercopa de Europa y donde podría debutar de forma oficial Kylian Mbappé. Tan solo dos días después arrancará LaLiga, y se espera que el Real Madrid haga su debut en el torneo liguero ese fin de semana.

Posteriormente, el 17 de septiembre arrancará la Champions League con un nuevo formato que incluye dos partidos más por equipo, mientras que la Copa Intercontinental, un refrito del anterior Mundial de Clubes, verá a los madrileños, instalados en la final, enfrentarse a algún campeón continental el 18 de diciembre.

Tan solo dos semanas después, el Madrid enfrentará la Supercopa de España a celebrarse entre el 8 y el 12 de enero en Ryad, Arabia Saudita. Por su parte, los octavos de final de la Copa del Rey, instancia desde donde partirán los campeones de Europa, están programados para comenzar a mediados de enero.

Por su parte, una vez que termine LaLiga el 23 de mayo de 2025, el Real Madrid tendrá que hacer frente al Mundial de Clubes que iniciará el 15 de junio en Estados Unidos. Si los blancos llegaran a la final del torneo global de clubes, terminaría la temporada a mediados de julio, instancia en la que ya tendría que comenzar a preparar la temporada 2025-2026.

TE PUEDE INTERESAR