“El Real Madrid no tiene dinero para el traspaso de Mbappé”

Publicado el

El futuro de Kylian Mbappé sigue en el aire. El delantero francés se ha visto envuelto en una novela interminable de declaraciones, rumores y comunicados sobre lo que piensa hacer este verano, pues le queda solo un año de contrato con el PSG.

El francés tiene una cláusula de renovación hasta 2025, pero no está claro si la hará efectiva, o si esta es finalmente su última campaña en París. También tiene la posibilidad de ir al Real Madrid este mismo verano, pero el traspaso se iría a números de locura que estarían por encima de los 250 millones.

¿No hay dinero?

Ante toda esta situación, Yvan Le Mée, agente de futbolistas como Ferland Mendy, precisamente del Madrid, aseguró para After Foot de RMC, que la operación es imposible este verano para Florentino Pérez y el cuadro blanco.

“Es un club que actualmente no tiene el dinero para un traspaso. El Real Madrid no puede hacer frente a su salario, que es de 40 millones netos al año, más la famosa prima de 30 millones netos anuales. Gana entre 70 y 75 millones de euros netos, mientras que Karim Benzema ganaba 13 millones. Hay que darse cuenta de eso”.

Kylian Mbappé | Aurelien Meunier – PSG/PSG via Getty Images

El agente piensa que ha sido un error que Fayza Lamari, madre del crack galo, sea quien haya llevado su carrera profesional hasta la fecha.

“No es su trabajo, ella no tiene la capacidad de actuar. Yo quería montar un restaurante pero no sé cocinar, así que no lo hice. Por un momento, solo tienes que estar en la realidad y hacer lo que sabes hacer. Para hacer las gestiones para su hijo y otros jugadores, debería tener una licencia“.

Con agente, ya estaría en España

“Estoy convencido de que si él hubiera tenido un agente en el momento de las negociaciones con el Real Madrid hace dos años, se habría ido al Madrid“, añadió Yvan Le Mée.

Kylian Mbappé | Reuters

¿Mbappé es feliz en París? Al menos para Yvan Le Méem, no es así, pues considera que tantos dimes y diretes han desestabilizado al francés.

“Cuando no tienes los códigos, cuando no tienes los usos y costumbres, cuando hablas con el dirigente de un club histórico como si estuvieras hablando con alguien que conoces desde hace mucho tiempo, a lo mejor no funciona. Quizá no sepas cómo manejar la situación para llegar hasta allí. Sigue en París y obviamente no parece contento de estar allí”, finalizó.