- Eden Hazard anuncia su retiro del fútbol
- Jules Koundé y Lamine Yamal se unen a la lista de lesionados del Barcelona
- ¿Dardo a Ancelotti? La frustración de Rodrygo por su papel en el Madrid
El Real Madrid recibió noticias positivas el lunes, ya que el Comité de Apelación de LaLiga redujo la sanción de tres partidos que originalmente había recibido Nacho Fernández por su explusión ante el Girona, y estaría de vuelta para El Clásico.
El defensa madridista vio la roja directa en los últimos minutos en Montilivi. La agresión sobre Portu le iba a costar los partidos ante Osasuna, Sevilla y Barcelona, pero tras la apelación que presentó el equipo blanco, solo se perderá los dos primeros (ya cumplió el primero previo a la Fecha FIFA) y sería elegible para volver en Montjuic el 28 de octubre.
Tras la expulsión, el jugador había pedido disculpas en redes sociales a Portu y el equipo blanco se refería a que el canterano nunca había visto la roja directa, argumentos que llevaron a reducir la sanción que había impuesto el Comité de Competición.
“Es cierto que algunos de los extremos alegados en el recurso justifican la moderación de la sanción dentro de la horquilla prevista en el propio tipo del artículo 122 del CD, de forma que no se atribuya automáticamente sin justificación específica concreta la máxima sanción de suspensión por partidos prevista, atendiendo a criterios de razonabilidad y necesaria ponderación de las circunstancias concurrentes. Por ello, este Comité de Apelación estima procedente rebajar la sanción de tres (3) a dos (2) partidos de suspensión en aplicación del artículo 122 del CD relativo al juego peligroso”, lee el comunicado en el que se anunció la decisión.
Una gran noticia para Ancelotti y el Madrid, ya que las bajas se acumulaban en defensa. Militao está fuera toda la temporada tras romperse el cruzado, Alaba fue baja las últimas fechas aunque se presume que volverá para el partido en el Pizjuán ante el nuevo equipo de Diego Alonso, por lo que el único central sano y con experiencia era el alemán Rudiger, con Ancelotti improvisando en el centro de la zaga con Tchouaméni ante el Osasuna al tener a tres defensas fuera.