El Real Madrid remonta ante Las Palmas y recupera la cima de LaLiga
- ¡Adiós leyenda! Rakitic dejaría al Sevilla en este mercado de invierno para ir a Arabia
- ¡Se confirma lo peor! Balde pasará por el quirófano y se pierde toda la temporada
- Endrick ya se muestra como jugador del Real Madrid al celebrar como Jude Bellingham
El Real Madrid sufrió de más, pero logró su objetivo de volver a la cima de LaLiga. Los de Carlo Ancelotti vinieron de atrás este sábado y ganaron 1-2 en su visita a Las Palmas, en el duelo de la jornada 21 en el campeonato español.
El duelo empezó muy peleado en la primera mitad, la cual transcurrió sin grandes jugadas del cuadro local, y las más claras las tuvo el equipo merengue en los pies de Vinicius Jr, aunque la contundencia no apareció de ninguno de los dos lados.
Para el segundo tiempo el juego se revolucionó desde el primer minuto, pues al 46′ de acción, Sandro Ramírez creó una gran jugada por la derecha la cual estuvo a punto de abrir el marcador, pero Lunin estuvo muy atento en el marco ante el disparo de Munir El Haddadi.
Llegaron los goles
El impulso de Las Palmas no paró y su intensidad les rindió frutos al 53′ pues Sandro en una gran acción por la banda derecha asistió a Javi Muñoz, que no dudó y de primera intención mandó la bola al fondo de las redes para hacer el 1-0.
El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti no se quedó con los brazos cruzados y de inmediato se fue al frente, y apenas cuatro minutos después marcó un gol, aunque fue anulado por claro fuera de lugar de Dani Carvajal.
Remontada y líderes
La presión instantánea del Madrid tras recibir el gol funcionó de inmediato y al 65′ llegó el empate para los blancos. El francés Eduardo Camavinga le puso medio gol a Vinicius con un pase de vaselina espectacular que dejó al delantero brasileño solo frente al portero para rematar y firmar la igualada.
Tras la ‘diana’ del empate las cosas no cambiaron, el Real Madrid siguió presionando y logró la remontada gracias a Aurélien Tchouaméni, que con apenas unos minutos en el campo, les otorgó el 1-2 en el luminoso con un gran remate de cabeza, luego de un tiro de esquina que el alemán Toni Kroos cobró de forma extraordinaria.
Con la victoria, los de Ancelotti llegan a 54 puntos en la temporada, y dejan atrás los 52 del Girona, que se queda en la segunda posición de la clasificación tras 21 partidos disputados. Los merengues volverán a jugar este jueves 1 de febrero ante el Getafe, además del domingo 4 en el derbi ante el Atlético.