El Real Madrid renueva a Éder Militao hasta 2028
- Luka Romero llega al Almería de César Montes
- Andrés Guardado se despide de la afición del Real Betis con un emotivo mensaje
- El Comité Técnico de Árbitros ha abierto una investigación por un polémico audio del VAR filtrado del partido entre el Real Madrid y el Almería
El Real Madrid dio a conocer, este mismo martes, la renovación de su central brasileño, Éder Militao, quien ha estado militando en las filas blancas desde el 2019 que llegó del Porto, sin embargo y por el momento, el zaguero se encuentra fuera de las alineaciones titulares debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a mediados del año pasado.
El comunicado que lanzó el club capitalino de España, destaca a Éder como uno de los “mejores centrales del mundo” actualmente, además de repasar su gran trayectoria con los merengues y títulos que ha conseguido desde su llegada: 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.
La cantidad de títulos no extraña a nadie, y menos en un club como el Real Madrid y teniendo en mente el hecho que, desde su llegada y durante cinco temporadas, el brasileño ha sido fundamental y titular indiscutible en las alineaciones del estratega italiano, Carlo Ancelotti, hasta sufrir la lesión que lo tiene fuera el día de hoy. El sitio web del club blanco destaca que “Militāo ha disputado 143 partidos con nuestro equipo, en los que ha marcado 11 goles, y es internacional con Brasil, selección con la que ha jugado 30 partidos y con la que ganó la Copa América en 2019”.
Cuando Militao llegó a Madrid a cambio de unos 50 millones de euros, tuvo que hacerse de su propia plaza dentro del 11 titular, pues la pareja de centrales que había en el momento era la de Sergio Ramos y Raphael Varane, una dupla muy asentada. Esto significaría apenas 20 y 21 juegos en sus primeras dos temporadas para el brasileño, sin embargo, fue la salida de Varane al Manchester United lo que le abrió las puertas a la titularidad. En la temporada 2021-2022, Éder aprovechó su oportunidad y acabó disputando más de 100 (102) partidos como titular merengue; desde entonces nadie lo ha movido de la central.
Su lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, se dió en el primer partido de la temporada ante el Athletic Club y lo ha tenido fuera del campo desde entonces y, aunque la directiva señala que “no hay prisa” para su recuperación, pues quieren que regrese de la mejor forma posible, sí es cierto también que el brasileño ansía regresar al campo.
Por ahora, el Real Madrid es segundo lugar de LaLiga con 51 puntos en 20 partidos, solamente detrás del Girona quien cuenta con 52 puntos, pero con un partido de más. Se espera que Éder pueda regresar pronto para disputar tanto el título de Liga, como el de la Champions League donde llevan paso perfecto hasta ahora.