El Real Madrid rescata el triunfo ante Almería en un juego manchado por la polémica
- Gran polémica: ¿Penalti, gol con la mano a favor del Madrid y gol mal anulado al Almería?
- Endrick pide no ser comparado con Ronaldo y Pelé por su llegada al Real Madrid
- Ancelotti, sobre el arbitraje y el ‘Caso Negreira’: “Lo que pasó está bajo investigación”
El Real Madrid y Almería regalaron un duelo único en la jornada 20 de LaLiga española, aunque este fue empañado por la polémica y principalmente por el VAR, que tuvo decisiones muy cuestionables a lo largo del todo el juego, en el que los blancos vinieron de atrás para alcanzar la victoria por 3-2 este domingo.
El cuadro merengue pagó caro desde el inicio los errores defensivos y se vio sorprendido al minuto 1’, cuando en la saque de arranque del partido perdieron el balón en un mal pase de Nacho, que fue interceptado, iniciando un gran contragolpe donde Lucas Robertone filtró una gran pase a la llegada de Largie Ramazani por el sector izquierdo y que lo dejó solo ante Kepa, al cual ‘fusiló’ con potente disparo, que terminó pegando en el pie del guardameta, lo que no fue suficiente para evitar que moviera las redes.
Con el gol a favor, los visitantes se pararon bien en defensa y cerraron los espacios, generando la desesperación de los jugadores blancos, que se quejaban más por el juego rudo de su rival, y buscando una contra que ampliara su ventaja.
Los latigazos del Almería ‘desnudaban’ las desatenciones defensivas de los locales, que volvieron a fallar al minuto 43’, cuando en un mal rechace de Nacho, el balón le quedó a Edgar González para realizar un golazo de volea y que se terminó anidando en el ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Kepa, silenciando el Bernabéu y generando los silbidos al finalizar un primer lapso de pesadilla para los ‘Merengues’ y de ensueño para el Almería.
Llegó la locura… y la polémica del VAR
El segundo tiempo inició con todo, pues el Madrid salió decidido a recuperarse, y apenas al 53′ de acción se dio la primera de las polémicas que manchó el juego, cuando se marcó un penalti tras la revisión en el VAR por una mano de Kaiky, aunque en la misma jugada había una falta de Antonio Rüdiguer que no se señaló. El inglés Jude Bellingham fue el encargado de marcar el tanto del descuento.
Apenas unos minutos después, al 61′ de tiempo corrido, el mismo VAR anuló el que significaba el tercero del Almería en el marcador. Sergio Arribas marcó, pero la ‘diana’ se desestimó por una supuesta falta sobre Bellingham en la que se le dio un manotazo sobre el rostro.
Remontada blanca
Los de Carlo Ancelotti siguieron insistiendo y eso les redituó, pues al 67′ lograron la igualada en una acción en la que Aurélien Tchouaméni mandó un centro al área y Vinicius remató con parte del brazo, jugada que también se revisó en el VAR, pero que se marcó como gol pese a los reclamos de la visita.
Ya con el final del cotejo encima, y por tantas revisiones en el segundo tiempo, se agregaron 11 minutos de compensación, los que aprovechó un Real Madrid decidido a remontar, y lo logró, pero hasta el 99′ de tiempo corrido gracias al gol de Dani Carvajal a pase de Bellingham, para sentenciar una gran remontada, aunque manchada por la polémica.
Con el resultado, el Madrid se repone de la eliminación de la Copa del Rey ante el Atlético y se confirma en la cima de la tabla general tras 20 jornadas, con 51 puntos, dos por encima de su más cercano perseguidor, el Girona.