El Real Madrid se complica sobre el final, pero consigue el triunfo frente al Alavés

Publicado

Real Madrid 3-0 Alavés
Kylian Mbappé anotó por cuarto juego consecutivo en LaLiga | Reuters

Real Madrid continúa enrachado luego de un titubeante inicio de temporada. Con Kylian Mbappé anotando por cuarto partido consecutivo en LaLiga y a pesar de los dos goles visitantes sobre el final, los merengues se impusieron 3-2 al Alavés en el marco de la jornada 7 del fútbol español. Victoria blanca en el Santiago Bernabéu para ponerse a un punto del Barcelona en la pelea por la cima del campeonato.

Un gol tempranero de Lucas Vázquez guió el triunfo de los dirigidos por Carlo Ancelotti. Apenas al minuto de juego los de casa se fueron al frente después de una gran jugada individual de Vinicius Jr., quien volvió a la titularidad después de la suplencia frente al Espanyol. El brasileño desbordó por izquierda y cedió la diagonal para el capitán madridista, que la mandó a guardar de zurda al fondo de las redes.

Continuó la insistencia del Madrid, que con su triunfo de hoy llegó a 39 partidos seguidos sin perder en LaLiga, a cinco de superar el máximo registro histórico (Barcelona, 43 en 2018).

Fue al minuto 40 que apareció Mbappé para poner el 2-0 parcial. El delantero francés se combinó en una pared con Jude Bellingham: le cedió de tacón antes de recibir filtrado en el área, amagando a Moussa Diarra previo de la definición certera.

Tal como ocurrió en la primera parte, el complemento vino con gol de vestidor para los de la capital española. Al minuto 48 Rodrygo se hizo presente y le dio forma a la goleada en una acción individual. El brasileño escapó por derecha, desbordó sobre Carlos Benavidez y definió entre las piernas de Antonio Sivera.

La tardía reacción del Alavés

Con la cómoda ventaja vinieron los cambios de Ancelotti… y también la reacción del Alavés. Al 77′ Abde Rebbach le sacó pintura al palo de Thibaut Courtois, ocho minutos antes del descuento de los de Luis García Plaza. Benavidez acercó a su escuadra con un zurdazo al 85′: poste y adentro para el 3-1 parcial.

Apenas movía el Real Madrid cuando llegó un nuevo baldazo. Una vez más Benavidez, ahora como asistidor, metió un trazo filtrado por alto para Kike García, quien recibió con el muslo y definió cruzado ante la mirada de Jesús Vallejo.

Alavés perdió en su visita al Real Madrid
El Alavés marcó dos goles en menos de dos minutos | Reuters

No hubo tiempo para más y el Real Madrid se llevó el triunfo en el Bernabéu. Cerca estuvo en el cuarto en la prórroga, pero Sivera ahogó el grito de gol de Endrick, quien recién ingresó también estrelló un disparo en el travesaño.

La próxima fecha el conjunto merengue visitará al Atlético de Madrid, último rival ante el que perdió un partido de LaLiga hace justamente un año. Por su parte el Alavés volverá a jugar fuera de casa, ahora ante el Getafe.

Te puede interesar: