El Real Madrid se pasea en la Copa del Rey a pesar de la monumental actuación de Fran Martínez

Publicado
Arda Güller anotó el tercer gol para el Real Madrid vs Deportivo Minera
Real Madrid avanza a los octavos de final de la Copa del Rey | Captura

El Real Madrid cumplió con el trámite y selló su boleto a los octavos de final de la Copa del Rey, luego de golear por 0-5 al Deportiva Minera de la Segunda Federación (cuarta división en España). Tal como se esperaba, fue un auténtico día de campo para el conjunto merengue, que de inicio presentó en el ataque a futbolistas como Endrick, Arda Güler y Brahim Díaz, mientras que en defensa echó mano de Diego Aguado y Lorenzo Aguado, canteranos que hicieron su debut.

Sobre la cancha no hubo sorpresas. En apenas tres minutos de juego Güler y Endrick generaron las dos primeras de peligro en la portería de Fran Martínez, crucial para que el resultado final no resultara más abultado. Al final de la primera parte las estadísticas indicaron 17 disparos para los de Carlo Ancelotti, 12 de ellos con dirección a portería y tres finalizando en las redes.

El primer gol del Madrid llegó al minuto cinco, cortesía de un doble error en defensa. Una mala salida y un deficiente cabezazo en el área por parte del capitán, Cristhian Britos, dejaron el balón en lo alto para una volea de Fede Valverde a placer. Así arrancó una fiesta de goles a la que se unieron Eduardo Camavinga y Güler en la primera parte, el francés con un cabezazo al 13′ y el turco con un zurdazo al 28′.

En la segunda mitad la tónica se mantuvo y la afición local pudo disfrutar de sus ídolos. Vinicius Jr. y Kylian Mbappé ingresaron al campo pasada la hora de juego, ya con el cuarto gol en la bolsa cortesía de un derechazo de Luka Modric. El croata aumentó la cuenta al 55′ gracias a una definición de billarista, antes de abandonar la cancha para cederle su sitio al ‘The Best’.

Pudieron ser más para el conjunto blanco, pero la mencionada y destacada actuación de Fran Martínez dejó la cuenta en cinco. El portero, de 25 años de edad, ahogó el grito de gol en al menos diez ocasiones, una de las más claras en una doble atajada: la primera con el rostro tras disparo de Güler y la segunda con la pierna después de un disparo de Endrick. Fue un auténtico espectáculo bajo los palos y, sin duda, la actuación más memorable en su carrera.

Cuando el partido agonizaba Güler se apuntó su doblete, luego de una diagonal de Fran García desde la izquierda. Al final los números fueron aplastantes: 33 disparos para la visita, 21 de ellos a portería y 16 salvados por García. ‘Manita’ y pase a octavos para el Real Madrid, que mantiene vivo el objetivo de conquistar su copa número 21.

Te puede interesar: