La situación del delantero francés Kylian Mbappé ha generado una gran expectativa desde hace varios años, especialmente en relación con la posibilidad de que fiche por el Real Madrid. A diferencia de anteriores mercados de fichajes, el club merengue ha mostrado una calma inusual en torno a este traspaso, sin dejarse presionar por las pretensiones del jugador ni de su actual club, el Paris Saint-Germain (PSG).
Mbappé ha dejado claro su deseo de no renovar con el PSG, pero al mismo tiempo ha expresado su intención de cumplir el año de contrato que le queda. Esta situación deja en el aire todas las posibilidades respecto a su futuro. Por su parte, el PSG habría tomado la decisión de querer vender a Mbappé para evitar que se marche gratis en 2024, cuando finalice su contrato.
Según informaciones de Marca, el Real Madrid no se siente presionado por esta situación. El equipo blanco se ha mantenido al margen de generar ruido con respecto a una llegada de Mbappé y tampoco ha contactado al PSG para preguntar por el capitán de la selección francesa.
Mbappé no quiere renunciar a tanto dinero por llegar al Real Madrid
Aparentemente, el jugador no tiene interés en renunciar a un alto porcentaje de los 150 millones de euros que le quedan por cobrar en su contrato con el PSG, divididos en 60 millones de salario anual y 90 millones por prima de fidelidad. En caso de recalar en el Real Madrid, Mbappé buscaría llegar a un acuerdo que le permita no dejar pasar la mayoría de esa cuantiosa suma de dinero.
Es por esto que parece improbable que Mbappé llegue al Real Madrid en 2023, y todo apunta a que el club madrileño volvería a la carga en 2024 para hacerse con el delantero como agente libre. Sin embargo, en vista de los sucesos ocurridos en el pasado, todo puede pasar con Mbappé y el PSG.