¿El Real Madrid tendría en una estrella del deporte motor al relevo de Florentino Pérez en la presidencia del club?

Publicado
Florentino Pérez ya tendría sustituto. Reuters
Florentino Pérez ya tendría sustituto. Reuters

Carlos Sainz fue preguntado en diciembre, antes de viajar al Dakar, por el Real Madrid. La pregunta, sobre la presidencia del club de sus amores, fue la única, en medio de su encuentro con la prensa, sobre fútbol y no sobre su poderoso Ford Raptor o sus opciones de título en la carrera. Aquel 19 de diciembre, ya dio pistas sobre sus planes de futuro respecto al club blanco.

Sainz no cerró la puerta a ser presidente del Real Madrid y ahora, en su charla con Josep Pedrerol en ‘El Cafelito’, la ha abierto por completo. El presentador, tras un rato de plática con cafés de por medio, cerró el capítulo del motor para introducir en la conversación el del fútbol: “¿Tú quieres ser presidente del Madrid?“.

Tras unos segundos de duda y con una sonrisa en su rostro, Sainz empezó su respuesta dubitativo: “Yo lo que quiero es que el Real Madrid gane y que nos dé alegrías a todos los aficionados“. El madrileño se vino arriba y confesó sus planes: “En su día fui en una candidatura como vicepresidente, fue algo interesante porque pensé que podía aportar cosas al Real Madrid. Sinceramente, creo que puedo aportar cosas al Real Madrid, el día al que el club le apetezca, si yo estoy en ese momento disponible pues estaré encantado de aportar cosas al Real Madrid y de ayudar al club”.

Con Florentino Pérez recién reelegido presidente hasta el año 2029, el deseo de Carlos Sainz tendrá que esperar unos años. Pedrerol se lo recordó: “Tendrá que ser dentro de cuatro años, cuando Florentino ya no sea presidente…“. Y el piloto contestó: “Bueno, también se puede ayudar de otra forma, desde la junta directiva. Aportar creo que se pueden aportar cosas al Real Madrid. Yo digo que siempre voy a estar dispuesto a ayudar al Real Madrid“.

El tetracampeón del Dakar siempre ha profesado su devoción al club blanco. En la charla, también reconoció la gestión deportiva de Florentino Pérez: “Con los títulos, estas campañas y las Copas de Europa… pues lo avalan”. Sainz recordó que, en ocasiones, sigue visitando el Santiago Bernabéu como un madridista más: “Sí que voy de vez en cuando al campo, es una maravilla, está muy bonito, impresiona mucho que esté en el centro del Real Madrid, el club no se merece menos”. Se rindió a los encantos del templo blanco.

Cerrando el bloque futbolístico, el madrileño se mojó sobre quién es el mejor futbolista del mundo a día de hoy: “El mejor jugador, teóricamente es Mbappé pero sigue jugando un tal Messi por ahí y hay unos jóvenes que lucharán con Mbappé, Bellingham me encanta pero tal vez el mejor sea Mbappé“.

Con información de Relevo

TE PUEDE INTERESAR