- El Sevilla del Tecatito le gana el Derbi Andaluz al Betis de Andrés Guardado en Guadalajara
- Tecatito Corona no termina por recuperarse y el Sevilla pone en duda su continuidad
- Edson Álvarez viaja a Londres para realizar los exámenes médicos con el West Ham
Sergio Ramos quedó como agente libre, tras optar por no renovar su contrato con el Paris Saint-Germain. Diversas fuentes indicaron que el defensor de 37 años tenía intenciones de regresar al Sevilla, pero el club le ha cerrado la puerta a su fichaje.
El central andaluz fue formado en el Sánchez-Pizjuán, donde disputó 49 partidos, antes de salir al Real Madrid por 27 millones de euros.
Dieciocho años después de su salida, sus deseos de volver a vestir los colores no se cumplirían, algo que aseguró el director deportivo del club, Víctor Orta.
En conferencia de prensa, el madrileño declaró que la posición está cubierta, y la llegada de Sergio Ramos iría en contra de la intención del equipo de priorizar a los futbolistas jóvenes,
“En el modelo de plantilla que estamos llevando actualmente no hay ninguna posibilidad. Tenemos seis centrales. Y en el modelo de jugadores jóvenes con plusvalía. A día de hoy no existe ninguna posibilidad de que Sergio Ramos juegue en el Sevilla”.
Problemas con la inscripción
De cara al inicio de su campaña, este viernes ante el Valencia, el Sevilla está teniendo complicaciones con la inscripción de jugadores para la competición. Orta aseguró que el principal enfoque del club es registrar a la plantilla, y que no está preocupado que tendrán un equipo competitivo a tiempo.
“Nosotros estamos trabajando para llegar con la mayoría de los jugadores inscritos para el viernes. Estamos trabajando en operaciones de salida. El viernes habrá la mayor cantidad de jugadores inscritos contra el Valencia. Somos optimistas. No me preocupa porque sé cómo está trabajando el club. Estoy cero preocupado”.
A pesar de ser optimista sobre la situación de su equipo, criticó el estricto reglamento de LaLiga, y la duración de la ventana de transferencias, que no coincide con el inicio del campeonato.
“Hay que reflexionar una vez más si el inicio de competición debe ir ligado al final del mercado. El 70% de los clubes españoles van a tener problemas. Son un reglas que todos tenemos que cumplir”
“LaLiga busca un modelo de club sostenible, hay que valorarlo porque pretende que el fútbol sea sostenible. Pero lo estricto de las normas se debería debatir. El día a día del mercado se manejan unos tiempos sin tener el equipo definido. No se manejan los tiempos de las salidas. Al final del mercado todo se hace un balance, pero estas primeras jornadas se quedan difusas“, concluyó el director deportivo.