¿El sucesor de Lewandowski? Los impresionantes números de Jonathan David, la nueva joya de Concacaf
- Real Madrid vs Barcelona: ¿Quién tiene el mejor contrato de patrocinio?
- Real Madrid World: El parque de atracciones del equipo blanco en Dubái ya es una realidad
- Deco pide explicaciones al VAR tras el fuera de juego de Lewandowski; Los árbitros contestan
El atacante canadiense Jonathan David disfruta de una temporada espectacular. Con 24 años, el futbolista del Lille ha marcado 13 goles en 19 apariciones, incluyendo cuatro en la Champions League. Con la selección de la hoja de maple, ha mantenido el gran nivel con goles ante Estados Unidos y Panamá en amistosos y la asistencia que le dio la victoria a su equipo sobre Surinam en los cuartos de final de la Nations League.
Con su gran racha goleadora, David se ha robado los reflectores como la nueva joya de la Concacaf, y ya reveló cuál es el siguiente gran objetivo de su carrera, vestir los colores del FC Barcelona. “Siempre fue el equipo que apoyé cuando era niño. Cuando creces apoyando a un equipo, es un sueño jugar para ellos”, declaró en entrevista con The Athletic.
Jonathan David sueña con llegar al Barcelona, y podría levantar la mano para ser el sustituto de Robert Lewandoski. Con 36 años el polaco está en las últimas instancias de su carrera, y el canadiense ya ha demostrado su gran nivel ante los principales rivales del club catalán. En la Champions League le marcó dos goles al Atlético y uno al Real Madrid. Ambos encuentros acabaron en victoria para el Lille.
“Siempre es especial marcar ante clubes grandes. Todos los goles son importantes, pero el del Real Madrid será recordado por semanas”. Varios equipos de la Premier League, la Juventus, el Inter y el Bayern ya han mostrado interés por su fichaje, pero un contacto del Barcelona podría cambiar todo su futuro.
Además, David no solo destaca como centro delantero fijo, sino que es capaz de jugar con las bandas y participar en la creación de juego. Su juventud, talento y ambición, podrían convertirlo en un gran elemento para el esquema de Hansi Flick: “Me gusta estar en todas partes, moviéndome, encontrando espacios y marcando diferencia”.