El VAR anula un par de goles en contra de Barcelona con los dos fuera de lugar más polémicos del año

Publicado
El fuera de lugar contra el Barcelona | Captura de pantalla
El fuera de lugar contra el Barcelona | Captura de pantalla

El Espanyol recortó distancias cuando perdía por dos goles ante el Barcelona, pero el VAR de inmediato saltó a escena para quitarle la anotación a los visitantes del Estadio Olímpico de Montjuic con uno de los fuera de lugar más polémicos de este año debido a que la repetición compartida en la señal internacional dejó más dudas que certezas en una anotación que podría haber cambiado la tónica del partido.

Dani Olmo y Raphinha habían adelantado al combinado culé durante los primeros 25 minutos del primer tiempo, entonces los visitantes decidieron ponerse las pilas y en el 27′ una jugada que arrancó Omar El Hilali, acabó por caer entre las redes tras una jugada que definió Jofre Carreras.

El gran problema es que el árbitro central de inmediato preguntó en su comunicación interna con el VAR si el gol era válido, momento en el que el vídeo de asistencia arbitral dictaminó que había fuera de lugar. El gol fue anulado para sorpresa de los futbolistas del Espanyol que reclamaron la decisión del sistema semiautomático. 

Manolo González, técnico del Espanyol, no cree el fuera de lugar ante Barcelona | Reuters
Manolo González, técnico del Espanyol, no cree el fuera de lugar | Reuters

La repetición compartida al instante no dejó clara la jugada y más tarde una animación hecha a partir de las imágenes reales permitieron contemplar de dónde había surgido el fuera de lugar; pero nadie entendía a ciencia cierta si existía o no la infracción. 

La animación apenas alcanzó a dejar claro que supuestamente, el pie de Omar El Hilali estaba por encima de la línea de su defensor rival, de ahí que Barcelona haya respirado tranquilo porque se quedaron sin el gol en contra y a los cuatro minutos Dani Olmo acabó por lapidar el tercero que dejó en evidencia el golpe anímico que había sufrido el combinado de los pericos por la polémica decisión arbitral.

Pero la situación no quedaría ahí porque el Espanyol volvió a remar a contra corriente y luego de dificultades volvieron a encajar el balón dentro de la portería, sin embargo el VAR le señaló al colegial que Jofre Carreras se encontraba en fuera de juego; en otro fuera de lugar sumamente cerrado casi similar a la anterior aparición de la vídeo asistencia.

Fuera de lugar polémico contra el Espanyol | Captura de pantalla
Fuera de lugar polémico contra el Espanyol | Captura de pantalla

Te puede interesar: