- Javier Aguirre y el Mallorca rascan insuficiente empate ante el Cádiz
- Aguirre y la mala racha del Mallorca: “Tenemos que jugar mejor, ganar y meternos en una zona noble”
El técnico mexicano, Javier Aguirre, dejó ver su molestia hacia las preguntas de un periodista que cuestionaba su futuro en el banquillo del Mallorca luego del empate 1-1 ante el Cádiz en duelo pendiente de la jornada 13 de la Liga de España, mismo que deja al equipo en la posición 17 de la general, a solo dos puntos de la zona de descenso.
¿Qué desató la molestia del Vasco Aguirre?
La pregunta que desató la riña verbal fue: “¿Siente que es una final para usted? (El partido del domingo contra el Alavés)”, cuestionó el periodista.
Aguirre comenzó recalcando que “no se cansa” de decir que las cuentas las dará en junio, cuando termine la temporada, y ahí podremos ver como termina el Mallorca. Después, el mexicano siguió su defensa con otra pregunta.
“A los otros dos técnicos anteriores, ¿Les preguntabas si su puesto peligraba? ¿Les preguntabas eso en la fecha 14 como lo estás haciendo conmigo? Creo que no, porque traían un ´crédito´ de haber ascendido. Un crédito que le están dando mucho peso”, declaró el técnico del Mallorca.
El periodista responde: “Míster, a mi me sorprende que le sorprenda mi pregunta, con su trayectoria y…”.
“Tu te atreves, de verdad, ¿A preguntarme por mi futuro en la fecha 14? A mi esa pregunta, me huele mal”, interrumpió el técnico.
El mexicano puso sobre la mesa lo que ha hecho con el Mallorca para responder al periodista.
“El Mallorca no está en descenso, y no ha estado por más de 50 partidos. No, no creo que sea una final para mí”, respondió Javier.
El Mallorca comandado por Aguirre se encuentra en el puesto 17 de LaLiga con 10 puntos tras 14 jornadas. Los ´Bermellones´ están en una mala racha donde llevan una victoria en 14 partidos y no han logrado ganar en condición de local durante la temporada actual.