- Míchel tras vencer al Barcelona: “Hoy los aficionados al fútbol son un poquito del Girona”
- Xavi tras las derrota ante Girona: “Si el Barça hubiese ganado diríamos que fue justo”
- El Barcelona cae ante el Girona en una exhibición del líder de LaLiga
En medio de la derrota del Barcelona a manos del sorpresivo Girona por un marcador de 2-4 dentro del Estadio Olímpico de Montjuic, el papel de Xavi Hernández sobre el banquillo parece volver a generar cuestionamientos y el nombre de Rafael Márquez, la leyenda del fútbol mexicano, aparece como un posible sustituto hacia el futuro de la institución azulgrana.
Carlos Fité, periodista cercano a las filas del cuadro blaugrana, apareció en el Chiringuito, espacio en el que habló sobre el ex defensa de la Selección Mexicana como un suplente lógico en caso de que Joan Laporta decida destituir de un momento a otro a Xavi Hernández.
“Si Laporta echase a Xavi, su relevo sería Rafa Márquez”, sostuvo el periodista en medio de las dudas que genera la gestión del entrenador español tras perder con una plantilla con un valor mucho menor a la suya en LaLiga, derrota que los hizo ceder terreno en su intento de posicionarse en la cima del campeonato local.
Rafael Márquez se encuentra como técnico de la filial del Barcelona. Tan sólo hace algunas semanas, Joan Laporta, presidente del club culé, visitó al mexicano en el vestuario del equipo, razón por la cual algunos medios especularon sobre de qué pudo haber tratado la charla entre ambos. Lo que sí queda claro es que el mexicano es una de las piezas claves del equipo al ser un hombre de confianza desde que era defensa de aquella época dorada en la primera década de este siglo.
El técnico mexicano tiene al Barca Athletic en posiciones de playoffs rumbo a un posible ascenso a Segunda División de LaLiga, por lo tanto hay buenas sensaciones del trabajo de Rafael Márquez en su intento de posicionarse como uno de los candidatos a tomar el primer equipo en algún momento de su carrera.