El Barcelona ya tiene en sus manos el título número 27 de LaLiga, y desde ya piensa en armar una mejor escuadra, con la mira puesta en volver a destacar en Europa, concretamente en la Champions League. Es por ello que el equipo espera el visto bueno de parte de los dirigentes de la primera división de España hacia su ‘plan de viabilidad’.
En palabras para Sport, Rafa Yuste, Vicepresidente deportivo del Barcelona, aseguró que se muestran “optimistas” respecto a una respuesta positiva de LaLiga. Dicho plan les permitiría crecer en cuento a la calidad de fichajes se refiere.
“Somos optimistas con el plan de viabilidad, estamos esperando que se pronuncie LaLiga pero hay que esperar, manejarlo con mucha prudencia y vamos a ver si nos dan este plan de viabilidad, que es este plan a dos años donde demostramos que el club tiene esta viabilidad para atacar futuros fichajes y continuar creciendo”.
Por su parte, información de ‘Jijantes’ indican que esta mañana se dio una nueva reunión en LaLiga con el plan de viabilidad presentado por los catalanes en la mesa; y que la decisión tomada es por demás benéfica para los azulgranas.
De esta manera, el Barcelona podría oficializar las renovaciones de Ronald Araujo y Gavi, la incorporación de Íñigo Martínez, y podría lanzar una oferta directa a Lionel Messi y concretar de una vez por todas el regreso de La Pulga’ al plantel.