En Rayo Vallecano le huyen a la situación de James Rodríguez: sin capacidad para responder

Publicado
James Rodríguez en el banco de Rayo Vallecano | GettyImages- Aitor Alcalde.
James Rodríguez en el banco de Rayo Vallecano | GettyImages- Aitor Alcalde.

Por cuarta vez al hilo, en cuestiones de LaLiga, James Rodríguez se quedó sin sumar minutos. Estuvo fuera de la convocatoria, a última hora, previo a un duelo que tenía un ingrediente muy especial para la trayectoria del ’10’: era su reencuentro con el Real Madrid, club con el que tuvo un gran impacto mediático y donde pudo figurar en principio. Además, volvía a ver a Carlo Ancelotti, su mentor en la élite de Europa.

En principio, de acuerdo a versiones en Vallecas, se trató de un golpe que había sufrido en el último entreno. Pablo Villa, periodista español, notificó que la decisión de relegarlo no fue por carácter técnico, sino frente a un asunto de fuerza mayor. No obstante, crecen las especulaciones acerca de lo ocurrido y el tema no pinta nada bien.

Mutismo total frente a James Rodríguez

El técnico se mantuvo en su postura, la misma que ha administrado desde que tiene a James en sus filas, sentando que destaca su esfuerzo afuera del campo, pero que hasta ahora, ese elogio no es traducido en minutos.

“Es un tema del que no estoy capacitado para responder. Me sabe fatal no poderles contar, pero no depende de mí y ahora no puedo explicar más a la gente. Él tiene un comportamiento muy bueno”, indicó de entrada Iñigo Pérez, en la previa del juego, a través de unas declaraciones a Movistar en la televisión española.

Por su parte, Raúl Martín Presa, presidente de la institución, se fue por la tangente y aseveró que es un tema sensible, el cual no le permite dar declaraciones hasta ese momento. En principio defendió la incorporación del ’10’, pero no arrojó ningún detalle acerca de su lesión o tanta inactividad con el club de Vallecas. Todo pasa a ser muy incierto.

“No debemos hablar de ese tema, ni puedo ni debo decirlo. James es un fichaje del club. Todos los jugadores los firmo yo, pero están consensuados con la dirección deportiva y el entrenador. Queremos ver al mejor James, pero sobre todo ver al Rayo ganar”, señaló el directivo en la misma transmisión.

No se sabe a ciencia exacta si algo se rompió tras sus últimas declaraciones. Aunque Pérez manifestó que entendía unas aparentes molestias de James por no jugar, su nombre venía siendo perfilado para, al menos, entrar desde el banco de suplentes en un duelo clave. El tiempo definirá si el ’10’ seguirá en Rayo Vallecano para el mercado invernal o, en su defecto, busque nuevos aires en su carrera.

Te puede interesar: