Endrick se estrena como goleador merengue en la victoria del Real Madrid ante Valladolid
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Nico Williams, anulado y abucheado en su visita a Montjuic
- Alex Padilla hace una atajada monumental, pero al Athletic no le alcanza con Barcelona
Endrick se estrenó a lo grande en el Santiago Bernabéu. El brasileño cerró la goleada de 3-0 del Real Madrid sobre el Valladolid en la jornada 2 de LaLiga. En un partido que le costó más a los merengues que lo que indica el marcador, el joven brasileño dejó su sello en el debut frente a su afición.
El primer tiempo llevó al equipo blanco a un escenario conocido, pero no por ello más sencillo de afrontar. El conjunto de Paulo Pezzolano plantó una buena defensa, y el Madrid no tenía ni la movilidad ni la frescura para llegar al área rival. Los balones a Vinicius eran la única esperanza, el brasileño regateaba pero no logró generar peligro real.
La primera parte se cerró con un solo tiro al arco, obra de Mbappé al minuto 9 y que encontró la buena respuesta de Karl Hein, el portero blanquivioleta. El equipo blanco tenía cerrada las puertas, y un intento desesperado de Aurélien Tchouaméni se presentaba como la única amenaza para un Valladolid al que le estaba saliendo el plan.
El segundo tiempo inició con más picante, con un Arda Güler siempre amenazante que avisó con un centro cerrado nada más empezar. El primer tanto llegó gracias a un tiro libre. Federico Valverde fue el encargado de ejecutar, y con un disparo raso que hizo honor al antiguo ‘8’ del Madrid, asistido por un desvío en la barrera, el conjunto blanco se puso por delante en el marcador.
Los de Ancelotti vivieron en campo contrario tras el gol, ante un Valladolid que amenazó entre poco y nada a lo largo de los 90 minutos, aunque no pudo faltar la milagrosa parada de Courtois ante un tiro de Meseguer. Mbappé, quien también debutó en el Bernabéu, tuvo sus oportunidades a lo largo del choque, pero el francés no fue tan clínico como suele ser y se fue con las manos vacías, dando paso a la entrada de Endrick.
Brahim dio la tranquilidad en el partido al minuto 88. El seleccionado marroquí recibió un balón largo de Éder Militao, y con gran calidad batió al guardameta gracias a un disparo bombeado.
Endrick, tocado por la varita, llegó y beso el santo en su primera oportunidad. El brasileño remató con furia al primer palo de Hein, que nada pudo hacer para evitar el tanto en tiempo de descuento. De esta manera, el Madrid suma de a tres en su segundo cotejo, y está a dos puntos de los líderes de la tabla, Celta y Barcelona.