Endrick y Valverde salvan al Real Madrid del ridículo en la Copa del Rey
- Barcelona aplasta al Betis en la Copa del Rey
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- El Rayo Vallecano se despide de James por la puerta de atrás
Sufrimiento blanco. El Real Madrid tenía controlado el partido de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo, sin embargo, los 10 minutos finales pusieron al borde del abismo al conjunto blanco que necesitó de los tiempos extras para, con grandes goles de Endrick y Federico Valverde ganar el partido 5-2 y acceder a la ronda de los cuartos de final.
Durante la primera parte, el Celta de Vigo fue bastante insistente sobre el arco blanco. Una de estas acciones terminó en el travesaño de Andriy Lunin, mientras que la segunda fue pedida como pena máxima de parte del propio arquero ucraniano, pero ni el árbitro, José Luis Munuera Montero, ni el VAR, la consideraron de esta manera. Cabe destacar que fue inmediatamente después de esta polémica que el Real Madrid se adelantó en el marcador (37′) con un potente disparo a primer poste de Kylian Mbappé.
Tras el descanso, el Real Madrid reinició fuerte pues marcó el segundo tanto gracias a Vinicius Jr, quien recibió un servicio de Brahim Díaz al minuto 48′. El Celta trató de reaccionar con un disparo de media distancia que hizo que Lunin se estirara al máximo para mandar a tiro de esquina. Por su parte, el Real anotó el 3-0, pero el VAR anuló dicho gol al 78′ por un fuera de juego previo a la definición de Arda Güler.
Hasta aquí, todo tranquilo para el Real Madrid, pero los señalados en El Clásico de la Supercopa, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni, se volvieron a equivocar en la salida dándole el balón a Pablo Durán que cedió para Jonathan Bamba quien marcó el 2-1 al 83′. Pero eso no era todo. Al 90+1′, Raúl Asencio arrolló a Bamba dentro del área. La tarjeta amarilla salió, el penalti se marcó y Marcos Alonso, ex del Barcelona, cobró para empatar el juego y mandarlo a tiempo extra.
Sin acciones en el primer tiempo de la prórroga, llegó el segundo y con él, los goles de la clasificación madridista. Primero Endrick con una media vuelta imposible para el arquero celeste. A continuación, Federico Valverde y la marca de la casa: Un zapatazo desde fuera del área; para terminar con otro tanto, de tacón, del propio Endrick con el que se apaciguó el fuego de perder dos títulos en una semana.