Ernesto Valverde elogia a Alex Padilla, el mexicano que debutó en LaLiga: “Nos ha salvado de un gol cantado”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Alex Padilla responde, pero el Athletic se atasca en el debut de LaLiga
- Barcelona no puede inscribir a Dani Olmo, flamante refuerzo, y se pierde el debut ante el Valencia de LaLiga
El técnico del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, sólo tuvo elogios para el desempeño de Alex Padilla, el portero mexicano que hizo su debut en LaLiga con una atajada monumental que le permitió salvar el empate de 1-1 a su equipo con el comienzo de la temporada.
El arquero de origen azteca acudió al llamado de su técnico debido a que Unai Simón fue operado de una de sus muñecas por una lesión generada en la pasada Eurocopa 2024. Alex Padilla no se puso nervioso y cuando se le necesitó, el mexicano brilló con una atajada de pie izquierdo.
“Tenía mucha responsabilidad porque sabemos qúe es ser portero del Athletic. Ha respondido muy bien y nos ha salvado de un gol cantado”, declaró el técnico del equipo en conferencia de prensa.
Cuando el Athletic Club estaba por arriba del marcador, Carles Aleñá casi concreta el empate, sin embargo en un mano a mano con Alex Padilla, el mexicano ganó el duelo gracias a una de las mejores atajadas de esta jornada en LaLiga que provocó una ovación de parte de los aficionados que se dieron cita a la primera jornada del torneo.
🛑 ¡PADILLA!
— Athletic Club (@AthleticClub) August 15, 2024
Saca una pierna providencial para evitar el gol del conjunto azulón.
👏 Aupa zu!!
1-0 I #AthleticGetafe #LALIGAHIGHLIGHTS pic.twitter.com/E6bONghLCa
“Hay que dar mérito al Getafe, que es un equipo difícil de pasar y complicado. El año pasado ganamos allí 0-2, pero en San Mamés no logramos ganar. El ritmo de juego bajo es algo que ellos manejan bien y juegan con un tipo de cosas que les afea un poco, pero es un equipo que juega bien y es continuo. Debemos poner un ritmo de ataque alto y en defensa ser muy solidarios”, insistió Ernesto Valverde.
El guardameta mexicano de 20 años es una de las esperanzas de su país debido a que tiene un techo bastante alto. La suerte le sonrió porque aparece sin mucha competencia en el arco, mientras Unai Simón no se recupere de su lesión.