Espanyol vuelve a la Primera División de España tras vencer al Real Oviedo

Publicado

Espanyol vuelve a primera división tras vencer al Real Oviedo en la final de ascenso a LaLiga
Dos goles de Puado le dan al Espanyol el ascenso | @RCDEspanyol

El Espanyol regresó a Primera División después de vencer a Real Oviedo en la final de ascenso. Tras caer 1-0 en el duelo de ida en Oviedo, el equipo catalán venció 2-0 en casa para volver a la máxima categoría del fútbol español, después de un año en la división de plata.

Espanyol tomó la iniciativa desde el inicio de partido, manejando la posesión del balón. En primera instancia, trataban de acercarse con balones largos ante la atenta defensa del Oviedo, pero poco a poco maduraban mejor las jugadas, aunque no generaban peligro claro. A los 10 minutos, el equipo local se quejó de una entrada de Luismi sobre Martin Braithwaite en el área del Oviedo, pero el árbitro Cordero Vega no señaló la pena máxima.

Los dirigidos por Luis Carrión resistieron en los primeros minutos y lograron aguantar la primera embestida del Espanyol. El partido se volvió una batalla en el centro del campo, con muchas faltas e infracciones que frenaron el ritmo del compromiso.

Poco a poco, el Oviedo se sacudió la presión del Espanyol y buscó adelantar líneas, pero fueron los Pericos quienes cerraron mejor la primera parte. Javier Puado abrió el marcador al minuto 44, le ganó la espalda a Jaime Seoane y definió con pierna derecha.

La buena dinámica del Espanyol se mantuvo hasta el cierre de la mitad inicial, ya que Puado apareció para ampliar la ventaja en una gran jugada, que culminó con una gran habilitación de Pere Milla para el goleador de la tarde. De esta manera, los barceloneses le dieron vuelta a la eliminatoria antes de acabar el primer tiempo.

El segundo tiempo vio a un Real Oviedo con la intención de buscar el gol que mande el partido al alargue. La presión del Espanyol fue menos intensa, y el conjunto carbayón tuvo la oportunidad de progresar en campo rival. La entrada de Santi Cazorla le dio dinamismo al ataque ovetense, pero la defensa del Espanyol se vio impenetrable.

En el último suspiro, el guardameta del Espanyol, Joan García, apareció con una doble atajada en la ocasión más clara del Oviedo en todo el partido, negando la posibilidad de ir a la prórroga.

De esta manera, Espanyol regresó a Primera División tras haber descendido en la temporada 2022-23.

Te puede interesar