El director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, brindó declaraciones a ‘Il Giornale’, en las cuales habló acerca de la relevancia que está teniendo el VAR en el fútbol profesional y el mal uso que le están dando al mismo, además de descartar la opción de ser director técnico de la selección brasileña.
El técnico merengue aseguró que el VAR debió ser una tecnología que favoreciera la justicia en los partidos, sin embargo, el italiano considera que ha afectado más de lo que ha beneficiado, incluso siendo partícipe en el descenso del Espanyol a la segunda división de España.
“La tecnología debería haber facilitado el juego y sus reglas, en concreto para el fuera de juego y la tecnología del gol, que por cierto sigue sin implantarse en España y sentó un grave precedente en el Espanyol-Atlético de Madrid, con la concesión de un gol fantasma que supuso el descenso del equipo barcelonés“.
El timonel considera que el VAR está siendo sobre utilizado y ha quitado poder al árbitro central en los juegos.
“El VAR ha quitado el poder exclusivo al árbitro, tomando decisiones no acordes con el espíritu y la realidad del juego. Las manos, por ejemplo. No hay objetividad, sino decisiones personales. El VAR está mal utilizado, de hecho está sobre utilizado“.
Pero no quedó ahí, pues el italiano propuso una solución, a la cual comentó que: “con la inclusión de antiguos jugadores y entrenadores que conocen bien el futbol. En el fuera de juego, por ejemplo, una rodilla o un pie no pueden invalidar la acción“.
Además de esto, Ancelotti descartó, al menos por el momento, la posibilidad de dirigir a Brasil, todo después de los rumores que lo colocaban como principal candidato una vez terminara su ciclo con el Madrid.
“Estoy bien en Madrid, tengo una relación maravillosa con Florentino Pérez, la vida aquí es mágica“, apuntó. “No lo dejo y además es muy difícil encontrar algo mejor que el Real Madrid”.
Finalmente, explicó por qué Madrid es su ciudad favorita para vivir.
“Viajar por el mundo me ha enseñado a vivir. Italia es el mejor lugar, pero Madrid es la ciudad ideal; Londres y París son fantásticas, pero demasiado exigentes, Múnich tiene su parte bonita, Canadá es la naturaleza y la libertad de moverse sin molestar. Me gusta vivir y no sobrevivir”, finalizó el italiano.