Exárbitro de LaLiga revela ‘amenaza’ que recibió de Pep Guardiola: “Tú te vas a enterar de lo que es el Barça”

Publicado

Exárbitro de LaLiga revela 'amenaza' que recibió de Pep Guardiola: "Tú te vas a enterar de lo que es el Barça"
El excoleagiado contó cómoera dirigir a los equipos grandes | AP

El exárbitro de LaLiga, Alfonso Pérez Burrull, reveló en una entrevista con Radio Marca una amenaza que recibió por parte de Pep Guardiola la primera vez que arbitraba al Barcelona. Pérez Burrull contó que este encuentro ocurrió en sus primeros partidos en Primera División, y describió la presión que sintió al enfrentar a equipos grandes.

El excolegiado de 59 años de edad recordó su debut arbitrando a equipos grandes como el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, en los cuales se vio obligado a expulsar a jugadores emblemáticos. Estos momentos reflejan cómo los equipos grandes, según él, intentaban presionar a los árbitros novatos.

“En el primer partido en el Bernabéu ¿Sabéis a quién tuve que expulsar? A Hierro. En el primer partido que pito al Barça ¿Sabéis a quién tuve que expulsar? A Guardiola. En el primero que pité al Atlético de Madrid, me pasó con Kiko Narváez ¿Por qué? porque en tu primer año, a veces, los equipos grandes te veían de ‘rookie’ y entonces tenías que sacar los dientes.”

La amenaza de Pep Guardiola

En un partido entre Oviedo y Barcelona, Pérez Burrull se enfrentó a una difícil situación que culminó con una amenaza de Pep Guardiola. Mientras arbitraba, expulsó al central del Barça, Fernando Couto, por una jugada confusa en la que el jugador tomó el balón con la mano, creyendo que se había pitado penalti.

“No tengo nada que ocultar, a mí me dijo Guardiola: ‘tú te vas a enterar de lo que es el Barça’. Palabras textuales. Era un Oviedo-Barça y llevaba 4 ó 5 partidos en Primera y el encuentro me estaba saliendo mal. De esos días que estás aterrizando en la Primera División y te coge mal.”

Nervios y presión ante los grandes

El exárbitro confesó que durante ese encuentro cometió errores debido a los nervios y la presión que sentía por parte de los jugadores del Barcelona. Contó cómo tras un fallo en un penalti de Rivaldo, Guardiola, que estaba calentando, se acercó a él para lanzarle una advertencia.

“El equipo grande te empieza a meter mucha presión. Yo estaba pitando mal porque estaba nervioso, te quieren sacar del partido. Rivaldo tiró un penalti, pegó en el poste y pité córner. Fíjate como andaba que no me había dado cuenta. Ahí le dije a Rivaldo: ‘Yo esa la meto por las escuadra’. Entonces Guardiola, que estaba calentando, salió y, nada más pasar a mi lado, me dijo ‘Tú te vas a enterar de lo que es el Barça’. No se me olvidará en la vida.”

A pesar de la presión, Pérez Burrull se mantuvo firme en sus decisiones. Expulsó a dos jugadores del Barcelona tras mostrarles dos amarillas, y aseguró que no se dejó intimidar por la situación, aunque admitió que la experiencia fue estresante.

“Pité dos faltas, dos amarillas y roja. Porque tú pensabas: ‘No sé si lo estaré haciendo mal, pero lo que no me voy a dejar es avasallar’. Y esa sensación, jugadores de equipos más pequeños, no te la producían nunca.”

Te puede interesar