- Florentino Pérez decide no acudir al Clásico en Montjuic
- La RFEF denuncia al juez del Caso Negreira y le exige nombres de los “árbitros curruptos”
- Kepa sobre la polémica arbitral: “Es mejor no hablar de los árbitros”
El expresidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Gaspart, habló en una entrevista este jueves sobre los temas más relevantes en la actualidad del club blaugrana. El catalán dio su postura sobre el ‘Caso Negreira’ en el cual tres de sus sucesores están imputados por delito de cohecho, y lanzó un dardo a Florentino Pérez, quien anunció que no asistirá al Clásico de este fin de semana en Montjuic.
“Es un señorazo como persona, no entró como presidente del Madrid, que ya sabemos todo lo que pasó con Figo. Me falló mucho, no es su estilo. Conoce la historia y sabe que no se ha cometido ninguna ilegalidad. ¿Por qué Barça y Madrid no pueden sentarse a comer o en un palco? Si yo hubiera sido presidente del Barça, habría ido. Lo hice en momentos complicados aunque no me gustase. Eso forma parte del cargo“, comentó Gaspart para ‘RAC1’.
‘Caso Negreira’: “Él Barça no ha cometido ninguna ilegalidad”
En la entrevista, el expresidente asentó su postura sobre el ‘Caso Negreira’ asegurando que el equipo no cometió ningún acto ilegal, pero que el daño ya está hecho.
“De esto ya hemos hablado todos. El Barça no ha cometido ninguna ilegalidad, en absoluto, y en esto estamos todos de acuerdo. Tenemos plena confianza en la justicia, es algo que no da para más. Los presidentes, con todo conocimiento de lo que sucede en el club, tienen plena confianza. Pero el mal ya está hecho porque se pone en duda al club”.
La cena de presidentes en el Hotel Majestic
El martes pasado, los últimos cinco presidentes del club culé se reunieron para cenar en el Hotel Majestic de Barcelona. Gaspart habló sobre el evento, y desmintió los rumores de que fuera una junta para unificar su estrategia legal ante las acusaciones de soborno y corrupción deportiva.
“Cuando cinco personas están seguras y convencidas y pueden afirmar que no se ha cometido ninguna ilegalidad, no hay estrategia posible. No hay infracción. En cuanto al dinero, hay que dividirlo en todos esos años. ¿Quién fichó a Enríquez Negreira? Alguien lo haría y no tengo la certeza de quién lo pidió, como muchas otras cosas que se hacen en el club, con 1.400 contratos, por ejemplo”.
“Estaban encantados de verse, cenar e intercambiar impresiones; unos más amigos que otros, pero con cordialidad y la voluntad de repetir ese encuentro cuando sea. Todos se fueron a casa contentos y felices“, concluyó.