Locura en el estadio del Espanyol: aficionados invaden la cancha para celebrar su ascenso
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Espanyol vuelve a la Primera División de España tras vencer al Real Oviedo
- El espectacular recibimiento de la afición del Espanyol previo su ascenso
Los fanáticos del Espanyol no pudieron aguantarse la felicidad por lograr su boleto a Primera División y lo primero que hicieron fue celebrar con sus jugadores dentro del terreno de juego en una invasión de cancha que afortunadamente no pasó a mayores, pero que dejó una escena para el recuerdo por la gran cantidad de aficionados sobre el terreno de juego junto a sus ídolos.
Los Pericos lograron ascender al máximo circuito después de una temporada en la Segunda División al terminar con un 2-0 en la final de vuelta frente al Real Oviedo dentro del Stage Front Stadium, inmueble que recibió una gran cantidad de aficionados que llegaron a apoyar al conjunto que buscaba el milagro.
Las cámaras de televisión dieron un plano general del estadio en medio de una invasión de cancha sin pormenores, pero que obligó a que los jugadores terminaran de celebrar su ascenso dentro de los túneles del Stage Front Stadium.
El combinado que dirige Manolo González despachó al Real Oviedo en la vuelta y ahora tendrá que trabajar por hacer un equipo competitivo que logre quedarse en Primera División, una tarea complicada por el nivel que hay en estos momentos en la Primera División de LaLiga.
El Espanyol, institución catalana fundada en 1900 por un grupo de estudiantes de Barcelona, tendrá oxígeno financiero después de que algunos reportes locales informaran que aparentemente habría una pérdida del 11.6% del valor del equipo por su paso a la Segunda División, o sea unos 22.2 millones de euros.
Cabe destacar que a pesar del saldo blanco entre los fanáticos del Real Oviedo y del Espanyol en el estadio, en los alrededores del recinto hubo algunos conatos de bronca, aunque ninguno pasó a mayores previo a la lucha de ascenso que se quedó en casa.