Vinicius Jr reacciona a la condena a fanático por gritos racistas: “Esta condena no es para mí, es para todos los negros”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Rafa Márquez, tras el pase a la final con el Barça Atlètic: “Estoy en la mejor disposición de seguir”
- El Real Oviedo mantiene el sueño del ascenso tras igualar con Eibar en un espectacular Carlos Tartiere
El Real Madrid reveló que un Juzgado de Instrucción n° 10 de Valencia dictó sentencia en contra de tres jóvenes acusados por lanzar gritos racistas hacia Vinicius Jr durante el cotejo del 21 de mayo entre los merengues y los naranjeros, razón por la cual el brasileño no dudó en mandar un mensaje de unión por la causa que tomó bajo su manto.
“Muchos me pidieron que lo ignorara, muchos otros dijeron que mi lucha fue en vano y que debía simplemente ‘jugar al fútbol’. Pero como siempre he dicho, no soy una víctima del racismo. Soy el atormentador de racistas. Esta es la primera condena penal en la historia de España y no es para mí. Es para todos los negros”, declaró Vinicius Jr a través de un post de redes sociales.
Los tres acusados aceptaron su responsabilidad y ahora deberán pasar ocho meses de prisión, mandar una carta pública de disculpas y serán vetados de todos los estadios de fútbol español durante un período de dos años. Una condena sin precedentes en la justicia española, aunque su sentencia de cárcel quedará a expensas a que los aficionados no cometan otro delito en los próximos tres años.
“Que otros racistas tengan miedo, se avergüencen y se escondan en las sombras,. De lo contrario estará aquí para cobrar. Gracias a LaLiga y al Real Madrid por ayudar en esta convicción histórica. Más por venir”, finalizó el delantero del conjunto merengue.
La idea del Real Madrid y de Vinicius Jr será mantener su lucha contra el racismo, después de que el extremo izquierdo tuviese que soportar los insultos de los aficionados por su aspecto físico. El mismo club se congratuló de la decisión de la justicia española: “La primera sentencia condenatoria por insultos racistas en un estadio de fútbol en España”.