Fede Valverde admite que las derrotas ante Barcelona siempre son un golpe de humildad para el Real Madrid

Publicado
Fede Valverde, figura del Real Madrid | Reuters
Fede Valverde, figura del Real Madrid | Reuters

Real Madrid y Barcelona se volverán a ver las caras este fin de semana para disputar la final de la Supercopa de España 2025, encuentro celebrado en Arabia Saudita y para Federico Valverde, una de las figuras del mediocampo del cuadro merengue, no cabe duda que El Clásico siempre le deja enseñanzas importantes como futbolista. 

De acuerdo con el uruguayo, las últimas derrotas a manos del combinado blaugrana le dejaron un golpe de humildad importante a su equipo. Cabe recordar que el último partido de liga entre ambos clubes acabó con un 0-4 a favor del Barcelona, así que será una buena oportunidad de demostrar que aprendieron la lección. 

“Son momentos eufóricos. Si pierdes tienes la sangre caliente, si ganas estás eufórico. Es respetable lo que digan todos. Podemos tener partidos buenos, otros malos. Pero siempre somos el equipo que gana todo y me quedo con eso. Hay que seguir trabajando con humildad y las dos derrotas que tuvimos nos benefició, a veces nos creemos demasiado”, señaló Fede Valverde en conferencia de prensa. 

Fede Valverde, estrella del Real Madrid | Reuters
Fede Valverde, estrella del Real Madrid | Reuters

Una de las situaciones que derivó la última derrota del Real Madrid a manos de su eterno rival sucedió cuando Kylian Mbappé quedó en fuera de juego en más de una ocasión. Sin embargo, futbolista de Uruguay piensa que no fueron errores de su compañero, sino mérito del propio Barcelona

 “No puedo darle lecciones a Mbappé, es de los mejores. Ha ganado un Mundial, ha sido finalista de otro. Sabrá lo que hacer. Obviamente nos preocupa. El Barça hace muy bien lo de la línea adelantada. Sobre todo los centrocampistas y los defensas que damos el pase de gol. Tenemos que ayudar. Fue duro. Costó dormir. En el primer tiempo teníamos oportunidades de marcar gol y te da confianza. Ellos salieron mejor en la segunda parte. No hicimos las cosas bien o perfectas y nos perjudicó. Eso nos dio mucha fuerza para salir adelante y nos dio fuerza para ser el equipo que somos hoy”, sentenció. 

Te puede interesar: