El caso de agresión de Federico Valverde (Real Madrid) a Álex Baena (jugador del Villarreal) será trasladado al Comité de Competición por lo que la sanción podría ser de entre cuatro a 12 encuentros para el futbolista uruguayo.
La Comisión Nacional Antiviolencia fue quien trasladó el caso del golpe de Valverde a Baena directamente hacia el Comité de Competición, quienes iniciarán el papeleo para concluir qué sanción deportiva tendrá el elemento de la selección de Uruguay.
Te puede interesar
LaLiga
Javier Tebas califica como “reprobable” la agresión de Fede Valverde a Álex Baena
LaLiga
Álex Baena afirma haber recibido amenazas de muerte tras el caso Valverde
Pese a que el Villarreal no presentó denuncia alguna, luego de abrir el expediente y recibir todo tipo de alegaciones de ambas partes, el Comité de Competición dará una sentencia que puede ser de entre cuatro hasta 12 partidos.
Álex Baena denunció a Federico Valverde ante la Policía de Castellón luego de que el uruguayo lo esperara en el estacionamiento del estadio para darle un puñetazo. Se espera que en 45 días se conozca la sanción para el futbolista merengue.
Cabe destacar que el Real Madrid considera algo positivo que el caso haya llegado hasta estas instancias pues si fuera por lo penal, Pajarito Valverde podría quedar inhabilitado hasta seis meses.