El partido entre Real Madrid y Villarreal dejó cuentas pendientes, pero no hablamos del que se acaba de jugar durante el fin de semana, no. Se trata del duelo por la Copa del Rey que se disputó a mediados de enero, donde iniciaría todo el pleito entre Fede Valverde y Álex Baena que condujo al puñetazo del primero contra el segundo.
El pique comenzó con la frase de Álex Baena a Federico Valverde: “A ver si dejan de llorar en redes sociales, son unos llorones”. De acuerdo con el Diario Sport, las palabras de Baena quedaron ahí y nunca mencionó los problemas durante el embarazo de la pareja de Valverde.
Te puede interesar: Más del tema Valverde
LaLiga
Álex Baena denuncia a Federico Valverde ante la policía y el Villarreal muestra su respaldo
LaLiga
Esposa de Federico Valverde asegura que sí hubo provocación de parte de Álex Baena
El uruguayo ‘se la tenía guardada’ al español y luego del partido de este fin de semana (saldado con victoria para el Villarreal y dónde compartieron cancha durante más o menos media hora), le dijo “te espero afuera”, una frase que Baena no le dio importancia.
¿Golpe de Fede a Baena?
Aquí llega el momento de la agresión. Tras pasar por los vestuarios, Álex Baena realizaba un videollamada con su excompañero Arnau Martínez cuando apareció Fede Valverde para darle un puñetazo acompañado de la frase: “Y ahora sigues diciendo lo que vas diciendo por los campos”.
El delegado del Villarreal se dio cuenta de la situación y llamó a los policías quienes tomaron declaraciones a los futbolistas. Baena optó por esperar a realizar la denuncia.
Negociaciones para que Baena no denunciara
El jugador del Villarreal esperó que el del Real Madrid se disculpara, hecho que jamás llegó. Los mediadores fueron los representantes de ambos futbolistas, el de Valverde llamó al de Baena para que no denunciara. Accedieron, siempre y cuando, El Halcón sacara un comunicado negando los insultos, pero no podían hacerlo ya que el Real Madrid tenía que aprobarlo.
Así fue como Álex Baena decidió denunciar la agresión.