Una nueva polémica sale a relucir en LaLiga de España. El exárbitro, Eduardo Iturralde González, aseguró para la Cadena SER que durante su etapa como colegiado sufrió presión por parte de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y quien lo metió a una habitación para hacerle una peculiar petición.
“En un partido 6-1 al Deportivo: acaba el partido, salimos del campo y los asistentes salen conmigo. Hay una persona que me mete en una habitación y me dice: ‘Solo les pido que me piten igual que al Barça'”, dijo Iturralde.
Dicho juego se dio el 3 de octubre de 2010, día en el que los merengues golearon con tantos de Cristiano Ronaldo (2), Mesut Özil, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Zé Castro (autogol).
“Le pregunto a ver si me está haciendo una broma y le digo que se ha acabado la conversación. Me quiso meter solo en la habitación, pero le dije que no. A la media hora ya lo sabía el Comité Técnico de Árbitros (CTA). Lo puse en conocimiento, me parecía muy grave, pero ahí quedó. No hubo nada”, añadió el exsilbante.
Iturralde señaló que aquella fue la única ocasión que vivió algo similar: “No me ha pasado más veces, ningún presidente me ha metido en una habitación aparte. A mí me importan los hechos. El que me metió en una habitación aparte fue Florentino Pérez. No me tengo que esconder. Hay un informe del CTA, porque lo puse en conocimiento. Para que vean lo que es presionar. No me voy a esconder. No hay ningún árbitro corrupto, estamos por encima”.
La temporada 2010-11 fue ganada por el Barcelona con 96 puntos, cuatro más que el sublíder Real Madrid; el colegiado se retiró en el año 2012.