- El Real Madrid confirma que la rodilla de Rodrygo está bien y podrá jugar ante el Cádiz
- Javier Aguirre rechazó al fútbol árabe: “Entre más dices que no, más dinero te ponen”
- Xavi lamenta la lesión de Gavi: “Es insustituible”
El mediocampista del Barcelona, Frenkie de Jong, volvió a la alineación titular tras diez partidos de ausencia por una lesión en el tobillo. Sin embargo, el retorno del neerlandés no fue suficiente para evitar el empate en la jornada 14 de LaLiga contra el Rayo Vallecano.
Tras el pitido final, De Jong no dudó en hacer una autocrítica sobre el desempeño del equipo. La confianza es un punto clave destacado por el ex del Ajax, quien mencionó que, aunque el plan táctico está trazado, la constancia es fundamental.
La preocupación por las lesiones en el equipo no pasó desapercibida en las palabras del mediocampista, subrayando que el trabajo duro es clave para superar este difícil momento. A pesar de las complicaciones, De Jong respalda el plan de juego del equipo y destaca que aún queda temporada para revertir la situación.
“Creo que no jugamos bien. No hemos estado al nivel que podemos estar y tenemos que seguir trabajando duro para mejorar. Hay confianza en el equipo, el plan está bien, pero hay que tener constancia porque tenemos muchas lesiones que afectan al equipo. Si seguimos trabajando duro y fuerte queda temporada para remontar”, declaró De Jong para DAZN.
Autocrítuca con su juego
El centrocampista neerlandés también evaluó su rendimiento personal después de regresar a la acción. En particular, De Jong señaló la deficiencia en la posesión, una característica distintiva del juego del Barcelona.
“No he estado fino, no me he encontrado bien, pero se trata de trabajar duro en la semana. Creo que no hemos estado bien en la posesión”, apuntó.