¡Gavi está de vuelta! Es convocado para el partido contra Sevilla 349 días después de su lesión

Publicado
¡Estará disponible! Gavi fue convocado por Hansi Flick para el partido ante el Sevilla luego de casi un año sin jugar por lesión.
Balde y Ansu escoltan a Gavi en el entrenamiento del Barcelona. | @FCBarcelona_es

Ha llegado el día que tanto deseaban Gavi y los barcelonistas. El mediocampista ya tiene el alta médica. Han pasado 11 meses desde que pasó por el quirófano y casi 12 desde que entró en una convocatoria con el FC Barcelona. Su último partido en Liga fue en el Reale Arena ante la Real Sociedad el 4 de noviembre de 2023. Tres días después, el 7 de noviembre, disputaba su último duelo con el Barça en Hamburgo ante el Shakhtar. Fue titular y jugó 81 minutos antes de que Xavi Hernández tomara la decisión de sustituirlo. Después se marchó con la selección española y lo que sucedió posteriormente ya es sabido por todos. Una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha con afectación al menisco que le mandó al quirófano.

La recuperación, al margen de algún pequeño contratiempo, ha sido muy buena. Trabajando en la sombra y sin descanso, incluso se le tuvo que parar en algún momento. Gavi llevaba entrenando con el grupo desde el 12 de septiembre. Pero la prudencia siempre ha sido máxima. Se ha ido con pies de plomo para no dar ningún paso en falso. Pero ahora Gavi ya está listo para competir. De hecho, si fuera por él, ya estaría jugando. El cuerpo médico ha diseñado un plan específico para su vuelta y su entrada al equipo se producirá de manera progresiva con el objetivo de ir acumulando minutos.

La semana pasada Flick probó al futbolista en un partidillo ante el Barça Atlètic. El encuentro duró cerca de 45 minutos y se le pudo ver jugando a una alta intensidad. Era el preludio de lo que vendría a continuación. Gavi asimiló bien todas las cargas y no se le vio temeroso. “Iba sin miedo”, contaron fuentes del club. Ahora ese trabajo se verá reflejado con la incursión en la lista del técnico alemán para el partido de mañana ante el Sevilla.

Las otras novedades en la convocatoria que facilitará Hansi Flick serán Fermín López y Dani Olmo. Ambos futbolistas, al igual que Gavi, recibirán el alta médica. “Están listos. Para Gavi es un paso muy importante. Todos estamos muy contentos. Estará en el banquillo y veremos que pasa luego. Fermín quizás puede jugar mañana y con Dani veremos, pero estará en el banquillo, aunque nos centraremos más en el miércoles”, reconoció el alemán.

El portero polaco Szczesny también entrará en la lista, aunque su debut aún no se producirá, tal y como ha indicado el preparador alemán. “Iñaki Peña será titular ante el Sevilla y el miércoles (Bayern)“. Lamine Yamal, que abandonó la concentración de la selección española por una sobrecarga en los isquiotibiales de su pierna izquierda, también estará disponible.

Con información de Relevo.

Te puede interesar