- Carlo Ancelotti y Nacho dejan vía libre a Puyol: “Si quiere hablar con Vinicius, es cosa suya”
- Real Madrid blinda su mediocampo: Eduardo Camavinga renueva hasta 2029
- Puyol quiere ver un cambio en Vinicius: “Todos los jugadores tienen que centrarse en jugar”
El exjugador del Barcelona, Gerard Piqué, concedió una entrevista para RAC1 en la que habló sobre la actualidad del club azulgrana, el Caso Negreira y el Real Madrid.
Sobre el proyecto del entrenador Xavi Hernández, Piqué mostró confianza en que su excompañero llevará al equipo a buen puerto.
“Hay que tener paciencia con el proyecto. Xavi conoce la casa y ha mamado el modelo de juego. No veo a nadie mejor que él para sacar esto adelante. Mientras haya soluciones hay que tener paciencia porque Xavi conoce la casa mejor que nadie, desde niño. Los nervios y las críticas cuando el Barça no juega bien un par de partidos son el pan nuestro de cada día en este club, pero ya nos está bien, es nuestra exigencia”, declaró Piqué.
El exdefensor también habló sobre la exigencia que existe en el Barcelona. Pique dejó en claro que en el club culé es importante la manera de jugar para llegar a los resultados.
“Ya sabemos que en el Barça necesitamos ganar y jugar bien, pero cuando llegan un par de partidos en los que las sensaciones no son buenas comienzan los nervios y las crítica, es el pan nuestro de cada día en este club, es el nivel de exigencia que ya nos esta bien, pero los que están ya lo saben y no queda otro que jugar mejor. En Madrid estarían encantados con el 0-1 de Anoeta en el minuto 92, pero aquí no nos parece bien por el juego y eso es una presión extra para el entrenador y los jugadores”, explicó el campeón del mundo español.
Piqué igualmente reconoció que no quiso formar parte de la celebración del último título de liga. El canterano fue parte solo del primer tramo de la temporada antes de anunciar su retirada.
“Con Xavi no he vuelto a hablar desde que me fui. Bueno, sí… el día de la celebración del título de Liga, que me invitó por si quería unirme al festejo. Yo no me veía allí”, confesó.
Indignación por el Caso Negreira
Sobre el Caso Negreira, que investiga los pagos del Barcelona al ex vicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA), José María Enríquez Negreira, Piqué ha mostrado su indignación.
“Es acojonante que la gente diga que ganamos por los árbitros. Se está intentando tergiversar la historia para manchar nuestros logros. Fuímos tan superiores que no había árbitro que nos pudiera ayudar porque ganábamos la mayoría de partidos por aplastamiento. Estoy convencido de que el club se defenderá bien. ¿Madridismo sociológico? Estamos en un país en el que hay más gente del Madrid que del Barça y queremos molestar, pero no hay que entrar en estas guerras, nos tenemos que centrar en nosotros”, argumentó.
“Cuando nosotros ganamos es recordado para siempre”
Piqué también habló sobre el Real Madrid, alegando que es un club que “no transmite”.
“Es más de lo mismo, lo de siempre, con poco van sacando adelante los partidos y competirán por todo al final. Es un equipo que no transmite, pero que estará ahí y llegará al momento decisivo de la Champions”.
El exjugador también criticó la última Champions League que ganó el Real Madrid, señalando que nadie recordará ese título porque se trata de “una más” en el palmarés merengue.
“Ha ganado más que nadie en Europa, pero nuestra forma de ser y de pensar hace que cuando nosotros ganamos sea recordado para siempre. En Europa recuerdan al Barça de Pep como el mejor equipo de la historia reciente. La última Champions del Madrid fue un milagro y nadie la recuerda, no fueron superiores en ninguna eliminatoria, y para ellos sólo fue una más”, aseveró.