Gerard Piqué concedió una entrevista al programa ‘El món’ a RAC1 en la cual abordó distintos temas de su vida y por supuesto fue cuestionado sobre la reciente polémica del Barcelona con el ‘caso Negreira’ en la que se acusa a los blaugranas de haber pagado a árbitros para favorecerles. El exzaguero catalán fue claro al mostrar su apoyo al equipo y confiar en su inocencia.
“Pongo la mano en el fuego por que el Barça no ha pagado a los árbitros. Tú si quieres comprar a un árbitro es tan fácil como darle un sobre en negro. No vas a un vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. No tiene ninguna lógica. A partir de aquí, estamos acostumbrados a las conspiraciones y las campañas”, señaló Piqué.
Asimismo, el exjugador blaugrana aseguró que sería injusto “ensuciar” con esta polémica todos los logros que obtuvo el equipo en la tiempo en el que se le acusa, entre dichas conquistas se encuentra el famoso ‘sextete’ donde Piqué fue partícipe.
“Por mucho que quieran ensuciar es una época tan dorada… no es ya lo que ganamos sino cómo se ganó. Pueden revisar todo. Fuimos muy muy superiores. No dependíamos de los árbitros. Que se dediquen a malmeter… yo pasaría olímpicamente y a lo siguiente. Es verdad que está metida la Fiscalía, pero confío en el club”, aseveró.
¿Qué es el Caso Negreira?
Se conoce como el Caso Negreira a la investigación que hay por parte de la Fiscalía de Barcelona sobre el Barça tras revelarse que el equipo habría realizado pagos millonarios a José María Enríquez Negreira cuando este ocupaba el cargo de vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) para que este “favoreciera” al club en “la toma de decisiones de los árbitros” en los partidos de los blaugranas.
De acuerdo con las denuncias, Negreira habría recibido más de 7,3 millones de euros del FC Barcelon entre el 2001 al 2018.