- ¡Todos con el Vasco! La directiva y los jugadores de Mallorca respaldan al técnico mexicano
- Carlo Ancelotti y Nacho dejan vía libre a Puyol: “Si quiere hablar con Vinicius, es cosa suya”
- Real Madrid blinda su mediocampo: Eduardo Camavinga renueva hasta 2029
El exjugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha hecho declaraciones contundentes sobre el llamado ‘Caso Negreira’, que investiga los pagos del club azulgrana al ex vicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA), José María Enríquez Negreira.
El Juzgado Número 1 de Barcelona está investigando los pagos continuados de 7.6 millones de euros del equipo azulgrana a Negreira desde el año 2001 hasta 2018. Piqué, quien regresó al Barcelona procedente del Manchester United en el año 2008 y permaneció en el club hasta 2022, fue parte de una de las épocas más exitosas de su historia. El excentral salió en defensa del equipo y de sus logros.
¿Se tergiversa la historia?
Piqué mostró su indignación ante las alegaciones de que los éxitos del Barcelona en ese período se debieron a influencias arbitrales a través de los pagos a Negreira.
“Es acojonante que la gente diga que ganamos por los árbitros. Se está intentando tergiversar la historia para manchar nuestros logros. Fuimos tan superiores que no había árbitro que nos pudiera ayudar porque ganábamos la mayoría de partidos por aplastamiento. Estoy convencido de que el club se defenderá bien”, declaró Piqué para RAC1.
La postura de Piqué resalta la pasión y el orgullo que siente por su club y su deseo de proteger el legado y la reputación del FC Barcelona. Durante su tiempo en el club, Piqué fue testigo y participó en la conquista de hasta 30 títulos, lo que lo convierte en un emblema de una de las épocas más gloriosas del Barcelona.
Además, Piqué se refirió a un término acuñado por el presidente azulgrana, Joan Laporta, conocido como “madridismo sociológico”. Piqué comentó al respecto.
“¿Madridismo sociológico? Estamos en un país en el que hay más gente del Madrid que del Barça y queremos molestar, pero no hay que entrar en estas guerras, nos tenemos que centrar en nosotros”, señaló.