Gerard Piqué, investigado por sus negocios con Rubiales en el Caso Supercopa

Publicado

El exjugador español, Gerard Pique, vuelve a estar rodeado de controversia después de que haya sido declarado como investigado en el Caso Supercopa, uno de los litigios en los que se encuentra actualmente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) bajo el mando del expresidente, Luis Rubiales.

La jueza que investiga el caso, Delia Rodrigo, considera que hay indicios de delito en la comisión de 4 millones anuales que Piqué habría cobrado para llevar la competición a Arabia Saudita.

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda también investiga a la empresa Gruconsa; al abogado Tomás González Cueto; el amigo de Rubiales Francisco Javier Martín Alcaide, ‘Nene’ y su esposa Purificación Rufino Domínguez, además del exresponsable de los servicios jurídicos de la RFEF, Pedro González Segura. 

La magistrada que lleva el caso ya había ordenado bloquear las cuentas de Kosmos Football, empresa vinculada a Piqué. La jueza ya había requerido información sobre 96 cuentas bancarias a nombre del exjugador del Barcelona y otras 36 a nombre de Rubiales.

Esta acusación llega días después de que se revelara una supuesta negociación de Piqué y Rubiales en colaboración con la UEFA para el desvío de dinero para algunos jugadores, en donde también estaría involucrado Lionel Messi.

Te puede interesar